å

POLÉMICA

Alyssa Milano responde a la polémica sobre el despido de Shannen Doherty de 'Embrujadas'

Holly Marie Combs acusó a Milano de estar detrás del despido de su compañera de reparto y hermana en la ficción, Shannen Doherty.

Luisa Nicolás
Por Luisa Nicolás Más 4 de Febrero 2024 | 13:00
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
Shannen Doherty, Holly Marie Combs y Alyssa Milano en 'Embrujadas'
Shannen Doherty, Holly Marie Combs y Alyssa Milano en 'Embrujadas' (The WB)

El pasado diciembre, Holly Marie Combs reveló que cuando Shannen Doherty fue despedida de 'Embrujadas', ella misma se reunió con Jonathan Levin, productor de la serie, quien le aseguró que Alyssa Milano les había puesto en una situación difícil del tipo "O ella, o yo" y que acabaron decantándose por sustituir a Doherty y evitar así una demanda por "ambiente de trabajo hostil".

'Embrujadas'

No dice que no

Parece que ni Combs ni Doherty están de acuerdo en que esta última crease ninguna situación difícil o de mal comportamiento durante el rodaje. "No podría haber sido más amable y comprensiva", dice Doherty, y con los años Milano ha admitido también parte de culpa: "Creo que una gran parte de aquella lucha entre nosotras vino de sentir que tenía que competir [con Doherty] en lugar de poder vivir esa hermandad que tanto peso tenía en la serie. Siento algo de culpa por el papel que jugué en todo aquello".

Sin embargo, tras las palabras de Combs y en un evento de fans en Orlando, el MegaCon, a Milano le han vuelto a preguntar si aquello ocurrió como cuenta su compañera, y la actriz negarlo no lo ha negado:

"Sabía que esto iba a surgir de una forma u otra, y quiero ser muy reflexiva sobre cómo respondo a todo esto, y sólo diré que estoy triste. No creo realmente estar triste por mí o por mi vida o por cómo afecta esto o no mi vida. Me da pena por los fans. Lo que más me entristece es que una serie que ha significado tanto para tanta gente se haya visto empañada por una toxicidad que aún hoy, casi un cuarto de siglo después, sigue vigente. Me entristece que la gente no pueda superarlo. Me entristece que todos no podamos simplemente celebrar el éxito de una serie que significó tanto para todos nosotros.

He trabajado muy duro en mi vida en los últimos 25 años para sanar todo mi trauma, y no solo todo el trauma que experimenté mientras rodaba, sino todos mis traumas. He trabajado muy duro para sanar esas partes porque entiendo que las personas heridas lastiman a otras personas y mi intención es ser una persona sanada que ayude a sanar a las personas".

Creada por Constance M Burge y producida por Spelling Television, 'Embrujadas' se emitió durante ocho temporadas, tres de ellas con Doherty, que tras su salida fue reemplazada por Rose McGowan como la tercera hermana (para completar el poder de 3). También estuvo protagonizada por Dorian Gregory, Julian McMahon y Brian Krause. En España la serie no está disponible en streaming, pero puedes ver su remake, 'Embrujadas', en HBO Max.

Series