å

NADA QUE VER

Alyssa Milano se enfrenta a las críticas por llamar a la policía tras promover el "Defund the police"

La actriz de 'Embrujada' hace frente a la polémica en redes sociales tras promover la retirada de fondos de los cuerpos policiales en EE.UU.

Por Luisa Nicolás 23 de Septiembre 2020 | 12:27

Comparte:

¡Comenta!

Tras su enfrentona con Rose McGowan por temas políticos, Alyssa Milano vuelve a ser noticia con una nueva controversia en las redes sociales. La actriz de 'Embrujadas', firme defensora del movimiento para desmantelar la financiación de la policía, ha tenido que hacer frente a los trolls de internet después de que los servicios de emergencia tuvieran que acudir a su casa por la que presuntamente merodeaba un hombre armado. Milano fue acusada de hipócrita y no dudo en responder en Twitter, aclarar la situación y también su postura ante el movimiento "Defund the police":

"Aparentemente los medios de comunicación de derecha y los trolls han decidido que deberían atacarme porque mi vecina llamó a la policía después de ver a una persona vestida de negro sosteniendo un rifle detrás de mi casa, donde vivo con mis hijos pequeños y mi marido. Aquí está mi declaración y lo que realmente sucedió".

Dentro de la publicación la actriz explica que su vecina vio a un hombre sospechoso en el bosque que hay detrás de ambas casas, la policía llamó a la familia de Milano para decirle que se pasarían a revisar y que se quedasen en casa. Su marido llamó al 911 para comprobar que todo estaba en orden y al final el propio sospechoso llamó a emergencias para disculparse por el susto y asegurar que solo estaba cazando ardillas: "Me gustaría agradecer a los valientes hombres y mujeres de del departamento del sheriff de Ventura County así como a los otros oficiales que vinieron a protegernos y servir al vecindario".

Alyssa Milano

"Defund the police"

Como decíamos, la controversia se originó porque Milano ha sido uno de los personajes públicos que ha promovido el slogan "Defund the police" que apoya la retirada de fondos de los departamentos de policía y su reasignación a formas no policiales de seguridad pública y apoyo comunitario como servicios sociales, atención médica y demás. Los activistas ven así una solución ante el rumbo racista y clasista que han tomado las fuerzas del orden en EE.UU. y que ha provocado la muerte de muchas personas negras y racializadas, como por ejemplo George Floyd.

Por eso, por ser una firme defensora de este movimiento, muchos usuarios y usuarias de Twitter le han reprochado que, cuando le conviene, bien que les llama, a lo que la actriz terminaba defendiéndose así: "Este es exactamente el tipo de situación para la que están entrenados los oficiales de policía y ante los que deberían responder y siempre apoyaré que la policía tenga los recursos necesarios para llevar a cabo acciones policiales apropiadas. Nos gustaría ver también profesionales no policiales entrenados para responder en crisis relacionadas con adicciones, salud mental y eventos no violentos para que los valientes oficiales puedan hacer el trabajo que tan bien saben manejar como han demostrado este fin de semana".

"Este tipo de mensajes que se enviaron cuando estábamos literalmente encerrados es lo que me hace sospechar que todo fue un montaje. La campaña de desinformación ha empezado. Votad".

Rostros