å

ENTREVISTA ECARTELERA

Paula Usero y Carol Rovira: "Mucha gente se ha sentido identificada con '#Luimelia' porque lo ha pasado muy mal"

Las actrices protagonistas de la serie derivada de 'Amar es para siempre' nos han desvelado las claves de su proyecto para ATRESplayer.

Por Juan Ignacio Rodríguez Fernández 13 de Febrero 2020 | 12:13

Comparte:

¡Comenta!

'#Luimelia' es el fenómeno transmedia de 'Amar es para siempre' que contará con su propia serie en ATRESplayer premium, la plataforma de pago del grupo Atresmedia, de la mano de Diagonal TV. Está protagonizada por Paula Usero y Carol Rovira que darán vida a Luisita y Amelia respectivamente. Las dos vivirán la historia de amor que ya vimos en Amar es para siempre en un contexto actual, dejando atrás la represiva atmósfera del posfranquismo para dar rienda suelta a la pasión.

Con estreno fechado para el 14 de febrero, esta ficción estará compuesta por seis capítulos de diez minutos de duración. Una apuesta innovadora por formatos más cortos a los que recurren series dirigidas a un target juvenil como 'Bonding', 'Paquita Salas' o 'The End of the F***ing World'.

'#Luimelia', una serie para concienciar y visibilizar

Las dos actrices que componen '#Luimelia' han comenzado remarcando el origen de este "shippeo" viral: "Surgió en una serie diaria. Son muy importantes porque nos educan y nos enseñan cosas". También han destacado el protagonismo de su legión de fans, asegurado que 'Luimelia' es una serie hecha "por, para y gracias a ellas".

Por otro lado, han aprovechado para remarcar la función social de la serie que visibiliza y normaliza las parejas lésbicas a través de la empatía con sus personajes: "Esperamos que la gente se siga sintiendo reflejada e identificada. Queremos continuar siendo un referente para ellas y seguir dándoles voz".

Paula Usero y Carol Rovira:

¿Habrá segunda temporada de '#Luimelia'?

En su entrevista para eCartelera, Paula Usero y Carol Rovira no han cerrado la puerta a una segunda temporada: "Lo deseamos muchísimo". De momento, sus fans tendrán que esperar a que se produzca la comunicación oficial.

Mientras tanto, podrán seguir pendientes de 'Veneno', otra de las ficciones de ATRESplayer que se sumerge en la transexualidad a través de las luces y sombras de la vida de Cristina Ortiz, cuyo apodo da nombre a la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi.