å

FECHA ESTRATÉGICA

Por qué 'Ted Lasso', 'Succession' y tantas series terminan en mayo

No es coincidencia, mayo es una fecha importante para la industria televisiva y, sobre todo, para las series aclamadas tanto por la crítica como por el público.

Por Eduardo Cardenal Hernando 30 de Mayo 2023 | 16:08

Comparte:

¡Comenta!
Por qué 'Ted Lasso', 'Succession' y tantas series terminan en mayo

'Succession', 'Ted Lasso', 'Barry', 'Yellowjackets' y 'Anatomía de Grey', entre multitud de títulos más, tienen en común algo más que haber cosechado un considerable éxito: todas terminan en mayo. No es coincidencia que los responsables de las mismas reserven este mes para concluirlas. Es una decisión estratégica, pues es una fecha importante para la industria televisiva.

Acabar como tarde en mayo es crucial para la temporada de premios. Por ejemplo, los Premios Emmy, los más importantes de la televisión, cierran el periodo de selección de nominados el 31 de mayo. Es por ello que series que en anteriores ediciones han triunfado, como es el caso de 'Ted Lasso', que termina el último día de mayo, o 'Succession', que acabó el 29, quieran estrenar todos sus episodios antes de junio para que se tenga en cuenta la serie completa para los premios.

Además de los Premios Emmy, durante los próximos meses se celebran otros como los Critics Choice TV Awards, los African American Film Critics Association TV Honors, los Creative Arts Emmy Awards y más. La mayoría de las importantes ceremonias votan a lo largo de varios meses, por lo que suelen dar hasta mayo para estrenar el contenido orientado a premios para poder tener los resultados listos en otoño e invierno.

'Ted Lasso'

Más allá de los premios

No solo terminan series en mayo, otras empiezan con el objetivo de alcanzar la mayor audiencia posible. Este mes y junio van de la mano con más tiempo libre para los espectadores que van al colegio, instituto o universidades, es decir, más tiempo para series. No obstante, algunos de estos proyectos deciden finalizar entre el propio mes de mayo y junio con un alto del pico de visualizaciones, evitando la bajada que pueden suponer julio y agosto, meses de pleno verano en los que es más común viajar.