å

ÚLTIMA FUNCIÓN

'La maravillosa Sra. Maisel' renueva por una quinta y última temporada

La aclamada y multipremiada serie de Amazon ha vuelto esta semana a Prime Video con su cuarta temporada.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 18 de Febrero 2022 | 10:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Midge Maisel se pondrá delante del micrófono por última vez. Afortunadamente, todavía queda para asistir a su monólogo final, pero ya sabemos que el final está en el horizonte porque Amazon ha renovado 'La maravillosa Sra. Maisel' para una quinta temporada, anunciando que esta será la última.

'La maravillosa Sra. Maisel', temporada 4

La noticia coincide con el estreno de la cuarta temporada de la aclamada y multipremiada serie de Amy Sherman-Palladino, que ha llegado el viernes 18 de febrero a Prime Video. En esta temporada, la serie se pasa a la emisión semanal con el estreno de dos episodios cada viernes, sumando ocho en total.

"Amy, Dan y La maravillosa Sra. Maisel han abierto un camino sin precedentes, encumbrando las historias que contamos sobre mujeres, desafiando las normas de nuestra industria y alterando para siempre el panorama del entretenimiento con su narrativa única", afirma Jennifer Salke, directora de Amazon Studios. "Las docenas de premios consolidan el legado de Maisel de muchas maneras, pero lo que será aún más duradero y conmovedor son los personajes que Amy creó, así como el mundo alegre, brillante y singular al que ella y Dan dieron vida. Esta serie ha significado mucho para Prime Video y los resultados de su éxito se mantendrán mucho después de su última temporada. No puedo esperar a que los fans y la audiencia de Prime Video en todo el mundo saboreen cada momento mientras nos embarcamos en la culminación de esta serie innovadora e inolvidable".

El estudio ha confirmado que la producción de la quinta y última temporada está actualmente en marcha en la ciudad de Nueva York.

Una serie para la historia

'La maravillosa Sra. Maisel' es todo un hito en la historia de Prime Video. La ficción protagonizada por Rachel Brosnahan ayudó a poner en el mapa al servicio de streaming, catapultándolo a las entregas de premios. De hecho, fue la primera serie de Amazon Studios que confirmó varias temporadas ante un éxito indudable.

Entre sus muchos reconocimientos, la serie ha ganado 20 premios Emmy con 54 nominaciones en sus tres primeras temporadas, incluyendo Mejor serie de comedia, además de cinco Critics Choice Awards (incluyendo el de Mejor serie de comedia), dos Producers Guild Awards, un Writers Guild Award, cinco Screen Actors Guild Awards, incluyendo el de Mejor interpretación del reparto de una serie de comedia, y el prestigioso Peabody Award.

Su creadora, Amy Sherman-Palladino, hizo historia al ser la primera persona en ganar un Emmy en guion y dirección en una serie de comedia en el mismo año. Por otro lado, Brosnahan ha recibido el aplauso unánime por su interpretación como Midge Maisel, que la ha llevado a ganar el Emmy, dos Globo de Oro, tres premios del Sindicato de Actores y dos Critics Choice Awards, amasando así galardones en todos los premios principales de interpretación.

No solo eso, sino que la serie ha sido una producción de gran importancia para la ciudad de Nueva York, ya que ha dado empleo a más de 34.000 actores y artesanos durante las cuatro primeras temporadas. 'La maravillosa Sra. Maisel' ya prepara su despedida, pero lo hará con la satisfacción y el orgullo de habernos dado una serie para la historia.