å

MERA

'Aquaman 2': La petición para eliminar a Amber Heard de la secuela supera los 2 millones de firmas

'Aquaman and the Lost Kingdom' se estrena en cines el 17 de marzo de 2023.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 28 de Abril 2022 | 17:55
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Si no hay nuevos cambios, 'Aquaman and the Lost Kingdom', la secuela de la primera entrega sobre el superhéroe acuático de DC, llegará a los cines el 13 de marzo de 2023. Entre su reparto, Amber Heard regresa como la princesa Mera, después de aparecer en 'Liga de la Justicia' y 'Aquaman'. La actriz es una presencia constante en la actualidad debido a su mediático juicio con su exmarido, Johnny Depp, que la ha demandado por difamación acusándola de haber arruinado su carrera por sus acusaciones de abuso.

La polémica contienda legal ha avivado aun más la animadversión de cierto sector del público que desde hace tiempo lleva pidiendo a Warner Bros. que despida a la intérprete de su Universo Extendido DC. A pesar de todo, el estudio decidió mantener a Heard en la secuela de 'Aquaman', a la espera de saber qué ocurre con ella en el futuro de la franquicia y tras el final del juicio. Sin embargo, los detractores de la intérprete siguen con su campaña contra Heard y la petición de Change.org a favor de su despido ha superado los dos millones de firmas ante la creciente atención en Internet sobre el caso.

Amber Heard

En el momento de escribir esto, más de 2,12 millones de personas han firmado la petición. En la página de la campaña se puede leer un mensaje de Change anunciando que, si alcanzase los 3.000.000 millones de firmas, se convertiría en una de las más firmadas de la web de la organización privada. No obstante, aunque se llegara a dicha cifra, no es probable que Warner acceda a la petición y elimine a Heard, que ya ha grabado todas sus escenas para la película, cuya fase de producción llegó a su fin en diciembre del año pasado.

La petición recoge su visión del caso de Depp contra Heard en favor del actor de 'Piratas del Caribe' y concluye diciendo lo siguiente: "Ya que Amber Heard es una conocida y demostrada maltratadora, Warner Brothers y DC Entertainment deberían eliminar a Heard de su proyecto cinematográfico 'Aquaman 2'. No deben ignorar el sufrimiento de las víctimas de Heard, como tampoco glamourizar a una abusadora doméstica. Hagan lo correcto. Eliminen a Amber Heard de 'Aquaman 2'".

Presentación en CinemaCon

Al margen de polémicas, Warner Bros. sigue adelante con sus próximos estrenos de DC y acaba de presentar adelantos exclusivos de sus películas en la CinemaCon, convención de exhibidores de cine que se celebra estos días en Las Vegas.

Wan fue el encargado de presentar la película en una intervención donde destacó la complejidad técnica de la secuela ("Es liberador poder hacer cosas que nunca había podido hacer antes") y presentó el avance de 'Aquaman and the Lost Kingdom', en el que aparecen Yahya Abdul-Mateen II y Patrick Wilson, que también vuelven a la franquicia como Black Manta y Orm respectivamente.

Rostros