å

IRRECONOCIBLE

'American Crime Story': Sarah Paulson irreconocible en su primera imagen como Linda Tripp en 'Impeachment'

La serie antológica de Ryan Murphy ha empezado por fin el rodaje de su tercera temporada sobre el caso de Bill Clinton y Monica Lewinsky.

Por Javier Pérez Martín 14 de Noviembre 2020 | 10:27

Comparte:

¡Comenta!

'American Crime Story' por fin sigue adelante. La serie antológica sobre crímenes y procesos judiciales de Ryan Murphy tuvo su primera temporada, centrada en el caso de O.J. Simpson, en 2016 y la segunda, sobre el asesinato de Gianni Versace, en 2018. Después ha habido varios proyectos, como una entrega sobre el huracán Katrina que se ha quedado en el limbo, pero Sarah Paulson acaba de anunciar que la tercera temporada está rodándose oficialmente.

'American Crime Story'

'Impeachment: American Crime Story' tratará el caso de Bill Clinton y Monica Lewinsky, el escándalo sexual que protagonizó el Presidente de los Estados Unidos en los años 90 y por el que estuvo a punto de ser destituido. Beanie Feldstein, la fantástica actriz de 'Súper empollonas', interpretará a Lewinsky, mientras que Clive Owen dará vida al expresidente.

Por su parte, Sarah Paulson ha anunciado el rodaje con una primera imagen de sí misma, irreconocible con el trabajo de maquillaje y peluquería para convertirse en Linda Tripp, funcionaria del Departamento de Defensa que grabó en secreto conversaciones en las que Lewinsky le contaba detalles sobre su relación con Clinton. La actriz, inseparable de Ryan Murphy, está irreconocible en la foto.

Un punto de vista femenino

La producción de 'Impeachment: American Crime Story' se ha visto afectada por el coronavirus, pero por suerte ya está en marcha. No sabemos cuándo se estrenará esta tercera temporada, pero lo que sí sabemos es que contará el polémico caso desde el punto de vista de las tres mujeres protagonistas.

"No es una historia con la que no estemos familiarizados, pero va a ser contada desde el punto de vista femenino con las tres mujeres que protagonizaron este intento de destitución: Paula Jones, Monica Lewinsky y Linda Tripp", avanzaba Paulson a The Hollywood Reporter en octubre. "Me voy a pasar tres meses comiendo, porque voy a ganar peso para interpretarla. No quiero llevar un traje porque sería muy raro. Parte de ello es la naturaleza invisible de estas mujeres, así que no me parecía buena idea ponerme un traje falso y estar llena de prótesis que no me permitieran mover mi cara o sentir los sentimientos que ella estaría sintiendo".

La figura de Tripp es muy polémica porque hay quienes ven lo que le hizo a Lewinsky como una traición, pero la actriz no está dispuesta a juzgar a su personaje. Eso sí, tampoco va a hacer que la queramos: "No voy a interpretarla pensando en cómo redimirla. No sé si hay redención en todo lo que le hizo a su amiga. (...) No voy a buscar una forma de hacer que sea más agradable... no me gusta hacer eso. No me preocupa gustarle a la gente cuando hago de Linda Tripp. No es ese mi trabajo".

Como es costumbre, Ryan Murphy ha reunido un reparto muy interesante para este proyecto, que también cuenta con nombres como Annaleigh Ashford (que interpretará a Paula Jones, supuesta víctima de acoso sexual de Clinton), Billy Eichner y Betty Gilpin. El director de la temporada es Richard Shepard ('La perfección').

Rostros