å

AMERICAN CRIME STORY

'American Crime Story': La tercera temporada contará el escándalo de Bill Clinton y Monica Lewinsky

Ryan Murphy recupera a su actriz fetiche y el tono político en la nueva entrega de su antología que contará con la propia amante del expresidente, Monica Lewinsky, como productora, y otras jóvenes promesas en el reparto.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 7 de Agosto 2019 | 11:02
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Las antologías de Ryan Murphy no tienen descanso. Si hace muy poco Fox revelaba el primer avance de 'American Horror Story: 1984', ahora ya conocemos los primeros detalles de la otra historia americana del creador de 'Glee': no la terrorífica, sino la criminal, que en esta ocasión también nos va a llevar al pasado. La ausencia de Sarah Paulson en el sangriento Campamento Redwood tiene ya su justificación, y es que la musa de Murphy será la protagonista de 'Impeachment: American Crime Story'.

Sarah Paulson, Annaleigh Ashford y Beanie Feldstein

La tercera temporada mantendrá el tono político con este título que podría traducirse como "destitución", "impugnación" o "descrédito", aunque es incierto si decidirán traducirlo o no, ya que en las dos anteriores utilizaron nombres propios como eran los de O.J. Simpson y Versace, siendo esta la primera vez en la serie que utilizan un sustantivo propio. La ocasión lo merece, ya que el guión de Sarah Burgess contará el escándalo sexual del ex presidente Clinton que casi le cuesta el cargo por sus relaciones con la trabajadora de la Casa Blanca, Monica Lewinsky. Como ha anunciado THR, la historia se va a basar en el best-seller de Jeffrey Toobin 'Vast Conspiracy: The Real Story of the Sex Scandal That Nearly Brought Down a President'.

"'Impeachment: American Crime Story' se estrena el 27 de septiembre de 2020 en Fox"

La propia Lewinsky producirá la serie junto con Murphy, Paulson y Nina Jacobson (saga 'Los Juegos del Hambre'), entre otros. La productora y actriz que interpetó a Marcia Clark en la primera temporada se pondrá ahora en la piel de Linda Tripp, otra trabajadora del hogar presidencial que jugó un papel clave grabando las conversaciones del presidente con su amante. También repite la joven Annaleigh Ashford tras interpretar a la mejor amiga del personaje de Darren Criss en la temporada de Versace. La última incorporación al trío protagonista es la promesa de 'Lady Bird' y 'Súper empollonas', Beanie Feldstein, que podrá lucirse por fin sin papeles secundarios al interpretar a la misma Lewinsky.

Hype por la visión de ellas

El jefe de Fox, John Landgraf, ha defendido esta elección para la nueva temporada cuando, en el anuncio de todos estos nuevos datos, afirmó que esta antología "se ha convertido en una pieza clave cultural, aportando un contexto mayor para historias que merecen un mejor entendimiento. La franquicia re-examina algunos de los casos más complicados y polarizantes en la historia reciente de una manera relevante, amplia y entretenida". Según él, la relevancia de 'Impeachment' está en que "explorará igualmente las dimensiones olvidadas de las mujeres que se encontraron envueltas en el escándalo y la guerra política que proyectó una larga sombra sobre la presidencia de Clinton".

Aún falta por saber qué actor encarnará al presidente, aunque parece que el centro de esta historia serán más bien las mujeres que le rodearon. Desde luego, hay grandes expectativas tras el buen juego político que ya demostró Murphy con sátira en 'American Horror Story: Cult' con el ascenso al poder de Trump que bien podría convertirse pronto en una temporada más de 'American Crime Story'. Además, tras el gran éxito en los Emmy de la temporada de Versace (con nominación a Penélope Cruz incluida), todos los ojos estarán puestos en esta producción que arrancará en Febrero de 2020 para estrenarse el 27 de septiembre de ese mismo año.