å

REINA POEHLER

Amy Poehler, cómica, de izquierdas y fan del rap, en 10 curiosidades

Hay mucho de Poelher en Leslie Knope, su mítico personaje de 'Parks and Recreation'. Conócela a fondo.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 16 de Septiembre 2018 | 11:22
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Existen personas que, sencillamente, son muy, muy graciosas. De forma natural, sin artificios ni excesos, sin trampas innecesarias ni mayor esfuerzo que el de realizar un gesto, pronunciar una frase o, incluso, simplemente aparecer. Es un don, una virtud envidiable. ¿Un ejemplo representativo? Amy Poehler, una de las cómicas realmente esenciales de la última década. ¿Necesitáis más? 'Parks and Recreation'. Cualquier episodio, cualquier escena.

Además, estamos ante una actriz que hace que todo parezca sencillo, incluyendo el complejísimo trabajo de despertar la carcajada entre el público. Ya sea en compañía de su inseparable Tina Fey, otra gigante, o en solitario, protagonizando series o presentando galas de premios, Poehler ha conseguido revitalizar el género desde un humor tan amable como corrosivo, tan atrevido como doméstico, tan espontáneo como imprevisible. Lástima que siga sin recibir un guion cinematográfico que está a su verdadera altura.

 'Amy Poehler'

A lo largo de este especial, descubrimos un poco más a Poehler, ofreciendo una visión más cercana tanto de su carrera profesional como de su vida personal. Un trayecto por la hoja de ruta de una actriz a la que siempre recibimos con una inmensa sonrisa en el rostro, conscientes de que la carcajada anda más cerca que nunca. No hay certeza mejor.

Curiosidades de Amy Poehler

Haciendo historia con Tina

Haciendo historia con Tina

Cuando Jimmy Fallon abandonó el 'Saturday Night Live' tras la temporada número veintinueve, muchos personajes quedaron huérfanos. Sin embargo, ahí estaba Amy Poehler para cubrir su ausencia como, por ejemplo, copresentadora del 'Weekend Update', donde compartía sketches con la mismísima Tina Fey, formando así la primera pareja femenina de la historia del programa. Cada una de sus apariciones conjuntas sigue funcionando a las mil maravillas.

Amy Poehler en eCartelera

Madre e hija

Madre e hija

'Chicas malas' es una de las mejores películas en las que ha tenido la oportunidad de participar Amy Poehler, sin lugar a dudas. Una cinta repleta de aciertos y de incoherencias como, por ejemplo, que la actriz interpretara a la madre del personaje de Rachel McAdams cuando solamente les separaban siete años de edad. No salen las cuentas.

Amy Poehler en eCartelera

Matrimonio de carcajadas

Matrimonio de carcajadas

En 2003, Amy Poehler se casó con Will Arnett provocando, de esta manera, la unión de dos de las personas más graciosas del mundo. Sin embargo, esta especie de crossover romántico soñado entre 'Parks and Recreation' y 'Arrested Development' finalizó en 2014.

Amy Poehler en eCartelera

Rapera inesperada

Rapera inesperada

¿La música que nunca puede faltar en la colección de Amy Poehler? La de la banda de rap estadounidense Bone Thugs-N-Harmony. Probad a escuchar alguno de sus temas e imaginar a la actriz dándolo todo. Es inevitable. Y maravilloso.

Amy Poehler en eCartelera

Posición clara

Posición clara

Si le preguntas a Amy Poehler acerca de sus inclinaciones políticas, tranquilo, no se molestará ni tardará un segundo en resolver tu duda. Efectivamente, la actriz ha declarado en numerosas ocasiones ser una demócrata liberal al cien por cien.

Amy Poehler en eCartelera

Doblete

Doblete

El 30 de abril de 2004, si uno decidía acercarse al cine, tendría dos opciones de encontrarse con Amy Poehler. Y es que, aquel día, la actriz estrenó de manera simultánea 'Chicas malas' y 'Envidia'. Ninguna de ellas funcionó de una manera demasiado brillante, pero, al menos, demostró que Poehler estaba preparada para todo.

Amy Poehler en eCartelera

Imitadora múltiple

Imitadora múltiple

A lo largo de su carrera, Amy Poehler ha demostrado también su inmenso talento para meterse en la piel de varias personalidades ilustres de la sociedad estadounidense. En ese sentido, durante su participación en 'Saturday Night Live', la actriz ha imitado a Hillary Clinton, Katie Couric, Kelly Ripa, Madonna, Avril Lavigne, Sharon Osbourne, Julia Roberts y Tonya Harding. Merece la pena recuperar todas y cada una de ellas.

Amy Poehler en eCartelera

Escritora

Escritora

Si uno quiere conocer un poco más en profundidad la figura profesional y personal de Amy Poehler, tiene una oportunidad de oro en 'Yes Please', la autobiografía que escribió la actriz en 2014. Un salto a la literatura que no fue muy bien recibido por la crítica especializada, pero que servía para descubrir algunas facetas desconocidas de Poehler hasta la fecha.

Amy Poehler en eCartelera

Ascenso imparable

Ascenso imparable

Uno de los momentos claves en la carrera de Amy Poehler tuvo lugar en 2001, año en el que comenzó a participar en 'Saturday Night Live'. Un conjunto de apariciones tan celebradas por el público que, en medio de la temporada, la llevó a ser miembro fijo del reparto del programa, un logro que solamente había conseguido anteriormente Eddie Murphy durante la temporada 1980-1981.

Amy Poehler en eCartelera

Embarazo y trabajo

Embarazo y trabajo

Cuando Amy Poehler se quedó embarazada de su hijo Abel coincidió en el tiempo con uno de sus mejores momentos profesionales. Una situación que la actriz solventó desde la profesionalidad y el compromiso total. Por ejemplo, cuando terminó el rodaje de la segunda temporada de 'Parks and Recreation', Poehler estaba embarazada de cuatro meses. Además, dos meses después de dar a luz, la actriz se reincorporó a 'Saturday Night Live'.

Amy Poehler en eCartelera
Rostros