å

STOP WAR

Oscar 2022: Amy Schumer intentó que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, participase en la gala

"Quería encontrar la manera de tener a Zelenski vía satélite, una grabación o algo solo porque los Oscar tienen una audiencia millonaria en todo el mundo", explica la actriz que presentará la gala de este año.

Por Rosa Chaneta Cuevas 21 de Marzo 2022 | 17:23

Comparte:

¡Comenta!

La gala de los Oscar es uno de los eventos más esperados del año, ya que en ella descubriremos qué actores, actrices y cineastas se harán con el prestigioso galardón, además de conocer qué películas serán las premiadas por la Academia. Aprovechando semejante repercusión, una de sus tres presentadoras, Amy Schumer, ha intentado que Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania, que se encuentra en plena guerra con Rusia, participara en el acto.

Así lo explica la humorista en el programa de Drew Barrymore, 'The Drew Barrymore Show'. Según cuenta, se puso en contacto con la organización para intentar incluir al gubernamental en la ceremonia, poniendo como excusa su pasado en el mundo del espectáculo. Sin embargo, no logró convencerlos y se desechó la idea: "Sí, de verdad que lo que propuse. Presenté la idea, quería encontrar la manera de tener a Zelenski vía satélite, una grabación o algo solo porque los Oscar tienen una audiencia millonaria en todo el mundo. No me da ningún miedo hacer algo así, pero por desgracia no soy yo quien produce la gala".

 Amy Schumer en los Premios Critics Choice Awards 2016

Una noche para reivindicar

Igualmente, la intención de Schumer es que la velada adopte un carácter reivindicativo: "Creo que es una gran oportunidad para al menos comentar un par de cosas. Tengo guardados algunos chistes que resaltan la situación actual. Quiero decir, están sucediendo tantas cosas horribles que parece difícil concentrarse en una".

"Creo que hay cierta presión porque muchos quieren que (el acto) sea como unas vacaciones en las que todos se olvidan por una noche lo que está pasando. Pero es que hay tantos ojos y oídos puestos en los Oscar... Pienso que es una gran oportunidad para que se hagan ciertos comentarios, bromas incluso que resalten el panorama actual", apunta Schumer, que además compartirá escenario con Wanda Sykes y Regina Hall. Las tres humoristas se repartirán las labores como anfitrionas, presentando cada una uno de los tres actos en los que se dividirá la ceremonia.

Rostros