å

GRAN AUSENCIA

'West Side Story': Rachel Zegler no ha sido invitada a los Oscar 2022

La noticia ha causado un gran revuelo en las redes, ya que cada estudio recibe tickets para invitar a sus estrellas, además de las que elige Academia.

Por Laia Labrador Chueca 21 de Marzo 2022 | 10:47

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 27 de marzo tendrá lugar la gala de la 94º edición de los Oscar. Antes de ella, veremos desfilar por la alfombra roja a gran parte de las estrellas que protagonizan las películas nominadas. Aunque parece que habrá algunas ausencias inesperadas, como es el caso de Rachel Zegler, quien interpreta a Maria en 'West Side Story'.

"Un cuarto del año bien empleado".

La coprotagonista de la cinta nominada a siete estatuillas, entre las que figura Mejor Película, lo ha dejado caer a través de sus redes sociales, algo que ha causado un gran revuelo. Esto ha ocurrido a raíz del comentario de un usuario en su última publicación de Instagram: "No puedo esperar para ver qué llevarás en los Oscar". A lo que la artista contestó: "No me han invitado, así que supongo que pantalones de deporte y la camiseta de mi novio".

"Espera... ¿qué? ¿Cómo puede ser que Rachel Zegler no haya sido invitada a los Oscar? Por primera vez, 2021 ha tenido muchas películas increíbles protagonizadas por artistas latinos, y aquí hay una oportunidad para ver a nuestra gente en entregas de premios. Espero que la Academia haga lo correcto".

La noticia fue toda una sorpresa para sus seguidores, que comenzaron a preguntar cuál había sido el motivo, llevándose las manos a la cabeza. La artista les respondió: "No lo sé, lo he intentado pero no parece que vaya a pasar. Apoyaré a 'West Side Story' desde el sofá y estaré orgullosa del trabajo que realicé sin descanso hace tres años. Espero que ocurra algún milagro de última hora y pueda celebrar [el triunfo] de mi película en persona. Pero bueno, así es como son las cosas a veces, supongo. Gracias por las reacciones y por haberos sorprendido, yo también estoy decepcionada. Pero está bien, estoy muy orgullosa de nuestra película".

 'West Side Story'

Agradecida

Después del aluvión de comentarios, Zegler ha querido dar las gracias a todas las personas que piden que sea invitada: "¡Madre mía, chicos! Gracias por el apoyo, de verdad. Vivimos momentos sin precedentes, y se necesita mucho trabajo detrás de las cámaras para que la magia del cine tenga lugar. Eso se aplica tanto a las producciones cinematográficas (como la que tengo la suerte de estar filmando en Londres...), como a las galas. Simplemente respetemos el proceso. Voy a apagar mi móvil". Con ello, haría referencia a 'Blancanieves y los siete enanitos' el remake de acción real de la película de Disney, donde interpreta a la princesa.

Toda esta situación resulta sorprendente si tenemos en cuenta que, tal y como explica The Hollywood Reporter, además de las dos entradas que regalan a las presentadoras y a cada nominado, cada estudio recibe unas cuantas. Y por si fuera poco, la Academia también suele invitar a otras celebrities para que asistan a la gala. Resulta muy extraño que ni la organización, ni Disney hayan pensado en la protagonista de una de las nominadas a Mejor Película, y una de las mayores promesas del momento, para tener una butaca reservada en el Dolby Theatre.

Rostros