å

LO TIENE CLARÍSIMO

Ana de Armas afirma que "no hay necesidad" de que James Bond sea encarnado por una mujer

Barbara Broccoli, coproductora de la saga, ya lo dejó claro: no quieren a una mujer para encarnar a James Bond. Ahora Ana de Armas opina posicionándose junto a Barbara y el propio Daniel Craig.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Julio 2022 | 11:07
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Ana de Armas afirma que "no hay necesidad" de que James Bond sea encarnado por una mujer

De alguna forma el debate no acaba de morir. Da igual que la propia Barbara Broccoli, coproductora de la saga junto a Michael G. Wilson, dejase claras sus intenciones, los protagonistas de 'James Bond' siguen respondiendo a la eterna pregunta: ¿debería este espía británico ser encarnado por una mujer? El propio Daniel Craig, actual 007, se preguntaba recientemente "¿por qué debería una mujer interpretar a James Bond cuando debería haber un papel tan bueno como el de James Bond, pero para una mujer?". Ahora Ana de Armas sigue su estela.

 Ana de Armas en 'Sin tiempo para morir'

Dicha actriz, que encarnase a Paloma en 'Sin tiempo para morir', se une a su compañero de reparto en eso de defender que "debemos crear roles para las mujeres, no solo convertir a un hombre en una mujer" afirmando, en declaraciones a The Sun, que "no hay necesidad de que James Bond este encarnado por una mujer". "No debería haber ninguna necesidad de robar el personaje de otra persona, ya sabes, que una mujer tome el testigo. Esta es la adaptación de una novela, lo cual conduce a este mundo de James Bond y esa fantasía de universo en el que se encuentra".

De Armas, eso sí, añade que en vez de querer cambiar de sexo a Bond, deberíamos preocuparnos por demandar unos personajes mejor planteados en el caso de las mujeres que le rodean. "Lo que me gustaría es que los papeles femeninos en las películas de Bond, aunque Bond siga siendo un hombre, cobren vida de una manera diferente. Que se les dé un papel más sustancial y un reconocimiento. Eso creo que es mucho más interesante que darle la vuelta al protagonista".

No será una mujer

Mientras Broccoli y Wilson sigan al frente de la franquicia, James Bond no estará encarnado por una mujer. Broccoli se ha mostrado muy firme al respecto asegurando que el próximo fichaje "será un hombre porque no creo que una mujer debiera interpretar a James Bond", dice esta productora cuya apuesta pasa por "crear personajes para mujeres y no hacer simplemente que las mujeres interpreten papeles de hombres". Así el relevo de Craig vendrá dado por un actor del que aún se desconoce la identidad porque "todavía no existe un guion" y el plan es trazar "una reinvención de Bond. Estamos reinventando quién es y eso lleva tiempo. Diría que faltan al menos dos años para empezar a rodar".