å

REINVENTANDO AL PERSONAJE

'James Bond' va a esperar dos años antes de rodar una nueva película que "reinventará" al personaje

Según Barbara Broccoli, productora de la saga, se tomarán su tiempo para encontrar al nuevo Bond y para poder "reinventarlo" y adaptarlo a los nuevos tiempos.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 29 de Junio 2022 | 16:41
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'James Bond' va a esperar dos años antes de rodar una nueva película que "reinventará" al personaje

'Sin tiempo para morir' supuso la despedida del personaje de Daniel Craig. Como ya pasó con muchos otros (Pierce Brosnan, Roger Moore o Sean Connery) Craig cederá el testigo en aras de continuar con la exitosa franquicia. Pero los tiempos cambian, la conciencia global evoluciona y se necesitan ciertas actualizaciones para un personaje que abarca tantísimo tiempo. "Lo estamos reinventando", ha anunciado Barbara Broccoli, productora de '007: James Bond' que, junto a Michael G. Wilson, ha estado mimando la saga en esta última etapa. Lo ha hecho en conversaciones con Deadline, donde ha profundizado acerca de este proceso de revisión de 007.

'Sin tiempo para morir'

Aunque ya se está pensando en el próximo proyecto, aún es pronto para hablar de nombres. "No tenemos a nadie en mente", reveló la productora. "Estamos pensando hacia dónde irá el personaje, estamos trabajando en ello. Todavía no existe un guion y aún no podemos pensar en eso hasta que decidamos cómo abordar la próxima película. En realidad, es una reinvención de Bond. Estamos reinventando quién es y eso lleva tiempo. Diría que faltan al menos dos años para empezar a rodar". Lo cierto es que los productores no van a apresurarse a la hora de encontrar un nuevo agente pues quieren estar seguros de que acertarán de lleno como lo hicieron con Craig.

En un reciente evento en el Birtish Film Institute, Ralph Fiennes (quien interpretase a Garteh Mallory, el superior de Bond en la última entrega) describió a Broccoli y a Wilson como "el ejemplo perfecto de productores" y alabó su "trascendental tenacidad" con su personaje estrella. Asimismo, Ben Roberts, uno de los ejecutivos del BFI, los definió como "dos gigantes del cine" no solo por mantener la llama de 007 viva, sino por su producción de películas independientes más allá de la franquicia Bond.

El nuevo Bond

Que la nueva entrega tarde dos años en empezar a producirse seguramente se deba a la exhaustiva búsqueda del nuevo Bond (además de su ya mencionada reinvención). En diciembre del año pasado, la propia Broccoli ya desveló en The Hollywood Reporter el requisito mínimo que debía cumplir el nuevo agente. "Debería ser británico, y un británico puede ser de cualquier etnia o raza". Lo que está claro, a raíz de sus declaraciones, es que no será una mujer. "Creo que será un hombre porque no creo que una mujer debiera interpretar a James Bond. Creo en crear personajes para mujeres y no hacer simplemente que las mujeres interpreten papeles de hombres. No creo que haya suficientes papeles geniales para mujeres, y es muy importante para mí que hagamos películas para mujeres sobre mujeres".

Entre los nombres que se barajan, uno que ha resonado con fuerza estos últimos meses ha sido el de Idris Elba, pero la productora no se quiere pillar los dedos y se tomará su tiempo para elegir adecuadamente.