å

LA MAGIA DEL CINE

'Blonde': Así se hizo la espectacular transformación de Ana de Armas en Marilyn Monroe

Netflix ha publicado un video en el que muestran las dos horas y media de maquillaje y peluquería a las que se sometía Ana de Armas para convertirse en la ambición rubia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Octubre 2022 | 13:28
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Blonde': Así se hizo la espectacular transformación de Ana de Armas en Marilyn Monroe

Desde el pasado 28 de septiembre está disponible en Netflix 'Blonde', la película de Andrew Dominik con Ana de Armas como Marilyn Monroe. Una cinta que sabíamos desde hace tiempo que iba a traer cola. Pero por encima de las polémicas emerge su protagonista. De Armas está logrando críticas buenísimas por su papel como el mito de Hollywood, y es que su transformación es espectacular. Para muestra, este video en el que vemos a cámara rápida como desaparece Ana de Armas y surge Marilyn Monroe gracias a la magia del maquillaje:

Los departamentos de peluquería y maquillaje tuvieron una importante tarea: "encontrar a Marilyn en Ana, no ponerle a Ana el pelo y el maquillaje de Marilyn", explica a Variety Tina Roesler Kerwin, jefa del equipo de maquilladores. El proceso de transformación lleva unas dos horas y media cada día.

Ana de Armas maquillándose para 'Blonde'

Mientras que el trabajo de estos departamentos es bastante incontestable, la visión de Andrew Dominik con la película sí está dando mucho que hablar. Un sector de la crítica condena que el cineasta pretenda señalar los abusos contra Marilyn Monroe recreándose y convirtiéndola de nuevo en un objeto. En nuestra crítica señalamos que "la mirada de Dominik es tan reductora y fría como la de aquellos que cosificasen a Monroe".

La autora de la novela responde a las críticas

Quien se ha querido sumar ahora al debate es Joyce Carol Oates, autora de la novela en la que se basa la película. La escritora lanza un cabo al cineasta, diciendo que 'Blonde' "es un trabajo brillante de arte cinematográfico que obviamente no es para todo el mundo. Me sorprende que en la era post #MeToo la exposición cruda de la depredación sexual en Hollywood se haya interpretado como 'explotación'. Seguro que Andrew Dominik quiso contar la historia de Norma Jeane con sinceridad". En más tuits repite que la película no es para todos, que se muestran situaciones con la crueldad con la que ocurrieron y compara la diversidad de opiniones como los tests de Rorschach en los que hay que interpretar qué se ve en las manchas de tinta: "Algunos ven la exposición del maltrato sexual hacia Marilyn Monroe como 'explotación' y otros lo ven como la revelación de cómo una mujer joven y con talento fue tratada en Hollywood y más allá antes del #MeToo". Eso sí, también considera que la interpretación de Ana de Armas es "brillante".