å

EMPODERADA

'Sin tiempo para morir': El papel de Ana de Armas fue creado específicamente para ella

El director Cary Fukunaga y la guionista Phoebe Waller-Bridge diseñaron un personaje con mucha más personalidad.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 19 de Febrero 2020 | 15:38
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

El misticismo que ha rodeado siempre al papel de chica Bond suele traer consigo un encasillamiento excesivamente cerrado para el personaje. Estas chicas tradicionalmente han sido concebidas o bien como romances del agente 007 o bien como sus enemigas mortales (o ambas). Por eso, antes de entrar a formar parte del reparto de 'Sin tiempo para morir', Ana de Armas quiso asegurarse de que esto iba a cambiar.

Ana de Armas 'Sin tiempo para morir'

"Necesitaba asegurarme de que no pondría en peligro todo el trabajo que había estado haciendo, que no lo arruinaría todo", reconoce la hispano-cubana en su extenso reportaje para Vanity Fair. "Las chicas Bond siempre han sido, al menos para mí, irrelevantes", sentenciaba. Es aquí donde entraron en juego el director de la cinta Cary Fukunaga y la guionista Phoebe Waller-Bridge.

Juntos tomaron la decisión de revertir el establecido papel para diseñar un personaje capaz y adaptado a la época actual: Paloma. Una mujer fuerte, profunda e independiente pero sin perder la esencia del universo 007: "Mi personaje se siente como una mujer de verdad. Pero ya sabes, podemos evolucionar, crecer e incorporar algo de realidad, pero Bond es una fantasía. Al final, no puedes sacar las cosas del lugar en el que están", comentaba la actriz.

Éxtasis final

'Sin tiempo para morir', que se estrena el próximo 2 de abril, será la última vez en la que Daniel Craig dará vida a James Bond. Se cerrará así el círculo 14 años y 5 películas después. Una despedida con la que el estudio ha querido meter toda la carne en el asador, siendo la más cara de toda la historia del agente del MI6, con 250 millones de dólares de presupuesto.

Junto a de Armas y Craig, se encontrarán en el reparto caras tan conocidas como Rami Malek, Naomie Harris, Jeffrey Wright, Léa Seydoux o Christoph Waltz. Además, el tema principal de la película corre a cargo de la joven estrella Billie Eilish. Son todo lujos para el esperado desenlace.

Rostros