Partiendo de la base de que los trabajos de Bill Nighy en 'Living' y Paul Mescal en 'Aftersun' se ubican cerca del terreno del prodigio, la carrera hacia el Oscar 2023 correspondiente a Mejor actor ha estado siempre entre Colin Farrell por 'Almas en pena de Inisherin', Austin Butler por 'Elvis' y Brendan Fraser por 'La ballena'. A día de hoy, cuando quedan poquísimos capítulos que quemar antes de llegar a la ceremonia, nada ha cambiado. La estatuilla está entre estas seis manos.
Y eso que, para ser completamente honestos, la opción Farrell se encuentra en un punto bastante bajo en lo que respecta a sus posibilidades reales de éxito, especialmente desde las victorias de Butler en los Bafta y Fraser en los SAG. Dos derrotas que, además de dejar al protagonista de 'Almas en pena de Inisherin' como camino del medio entre las dos rutas favoritas, confirman la sensación de que este Oscar, uno de los más importantes, es cosa de dos.

En cualquier caso, aquí hemos venido a recordar cinco interpretaciones mayúsculas que merecerían el Oscar sin ningún tipo de excepción. La sensibilidad de Nighy. La mirada de Mescal. El nervio de Butler. Los matices de Farrell. La entrega de Fraser. No hay victoria injusta. Y esa es la mejor de las noticias.