å

DETRÁS DE LAS CÁMARAS

'Anatomía de Grey': Patrick Dempsey "aterrorizaba" al equipo y discutía con Shonda Rhimes

El libro 'How to Save a Life: The Inside Story of Grey's Anatomy' desvela la verdad sobre la marcha de Patrick Dempsey y cómo convirtió el rodaje en un infierno en sus últimos momentos en la serie.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Septiembre 2021 | 11:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'Anatomía de Grey' nos dejó absolutamente en shock cuando Derek Shepherd, el gran amor de Meredith Grey, moría en un accidente de coche. La marcha de Patrick Dempsey de la serie de ABC en la temporada 11 fue algo bastante inesperado, siendo uno de los grandes protagonistas de la historia, pero ahora sabemos que el actor no estaba creando el mejor ambiente en el rodaje y la muerte de su personaje fue consecuencia de ello. Lo cuenta James D. Parriott, productor ejecutivo de la serie, en un nuevo libro sobre los entresijos de 'Anatomía de Grey' que saldrá a la venta en Estados Unidos el 21 de septiembre.

Patrick Dempsey en 'Anatomía de Grey'

En el libro no oficial 'How to Save a Life: The Inside Story of Grey's Anatomy' de Lynette Rice (vía THR) Parriott explica que el final de Derek vino por "problemas de recursos humanos. Nada sexual" sino más bien de comportamiento. En sus palabras, Dempsey "aterrorizaba el set. Algunos miembros del reparto tenían trastorno de estrés postraumático con él". Explica que Dempsey sabía que "podía parar la producción y aterrorizar a la gente". ¿Por qué esa actitud? "Creo que ya había terminado con la serie. No le gustaba la inconveniencia de ir a trabajar cada día. Él y Shonda (Rhimes) se lanzaban constantemente a la yugular". A tal punto llegó el asunto que Rhimes pidió a Parriott que ejerciera de "showrunner en funciones" en los episodios en los que se iba a fraguar la muerte del personaje. La creadora de la serie llegó a ser testigo de la actitud de Patrick Dempsey y dio un ultimatum a la cadena: "'Si no se va él, me voy yo'. Nadie quería que se fuera él porque él era la serie. Él y Ellen. Patrick es un encanto. Esta industria te destroza" afirma Jeannine Renshaw, productora de la serie.

Ellen Pompeo, según Renshaw, tampoco era fan del Patrick Dempsey de los últimos momentos: "Había momentos en los que Ellen se frustraba mucho con Patrick y se enfadaba de que no trabajara lo suficiente. Ella quería que las cosas fueran justas. No le gustaba que Patrick se quejara de que se quedaba hasta muy tarde o demasiado tiempo cuando ella tenía el doble de escenas por episodio que él. Cuando se lo decía a Patrick le decía 'Mira a tu alrededor. Esta gente lleva aquí desde las seis y media de la mañana" y él decía 'oh, sí'. Lo entendía. Simplemente los actores tienden a ver las cosas desde su propia perspectiva. Es como un niño. Tiene mucha energía y no dejaba de decir '¿qué ocurre después?'. Le saca de sus casillas sentarse y esperar. Quiere irse a conducir su coche de carreras o a hacer algo divertido. Es el niño de la clase que quiere ir al recreo".

Tres versiones del final

Prepararon tres versiones de su marcha y no tomaron la decisión final "hasta tres días antes de que volviera al set". En una Derek se marchaba a trabajar a Washington DC, un destino similar al personaje de Cristina Yang (Sandra Oh). En otro intentaban mantenerlo pero cambiando la relación con Meredith. "Y luego está el que hicimos. Fue un poco loco. No sabíamos si él iba a poder negociar su salida (tenía todavía otro año por contrato). Al final fue una decisión de que traerlo de vuelta iba a ser demasiado duro para los otros actores. El estudio dijo que iba a ser más problemático que valioso y decidieron pasar página".

El libro también recoge qué pensaba Dempsey de su trabajo en 'Anatomía de Grey', que reflejaba su hartazgo con el ritmo de rodaje: "Son diez meses, quince horas al día. Nunca sabes tu horario así que tus hijos te preguntan: '¿qué vas a hacer el lunes?' y tú les dices que no tienes ni idea porque no tengo el horario. Hacer eso durante once años es un reto. Pero tienes que estar agradecido porque te compensan bien, así que no te puedes quejar realmente porque no tienes derecho. No tienes control sobre tu horario. Así que tienes que ser flexible". A pesar de estos últimos momentos, la relación volvió a ser lo suficientemente cordial como para que el actor regresara en la temporada 17 para que Derek "visitara" a Meredith en las escenas oníricas de la playa.

Rostros