å

OBI-WAN-KENOBI

'Obi-Wan Kenobi': Ewan McGregor se divierte viendo como los fans no dan una con sus teorías

El actor dice también que la serie está más relacionada con las precuelas que con la nueva trilogía.

Por Luisa Nicolás 24 de Mayo 2022 | 12:25

Comparte:

¡Comenta!
'Obi-Wan Kenobi': Ewan McGregor se divierte viendo como los fans no dan una con sus teorías

El próximo 27 de mayo se estrena en Disney+ la nueva serie del universo 'Star Wars', 'Obi-Wan Kenobi', que se centra en el personaje interpretado por Ewan McGregor y transcurre 10 años después de los eventos de 'La venganza de los Sith', cuando el Jedi derrotara a Darth Vader (Hayden Christensen). Ahora Kenobi vive en Tatooine y es la única esperanza de un joven Luke Skywalker.

Por supuesto y mientras esperamos aunque sea poder ver el primer episodio, los y las fans de la saga creada por George Lucas se han puesto a teorizar con lo que veremos en la serie o los cameos que nos esperan. Cuando en el programa Magic Radio le preguntaron a McGregor sobre estas hipótesis, el actor contestó con sorna: "He visto a algunas personas desglosar el teaser y el tráiler, el tráiler completo, y fue bastante divertido. Principalmente porque mucha gente tiene ideas muy diferentes sobre quién participa en ella, qué personajes van a aparecer y hacia dónde va la historia. La gran mayoría se equivoca, así que es muy divertido de ver".

'Obi-Wan Kenobi'

Los más esperados

Junto a McGregor, la serie está protagonizada por el regreso de Christensen como Anakin Skywalker, Joel Edgerton y Bonnie Piesse de nuevo como el tío Owen y la tía Beru de Luke, y Rupert Friend, que se estrena en la galaxia como el Gran Inquisidor (personaje que ya vimos en 'Star Wars Rebels'). Alimentando las expectativas, Friend ha adelantado que habrá "apariciones maravillosas" de personajes sorpresa, además de un montón de detalles escondidos, lo que se conoce como easter eggs, que harán las delicias de los y las fans. Y así, la gente se ha puesto a especular con que podríamos ver también (y tendría sentido en la línea temporal) a Bail Organa, al que daba vida Jimmy Smits, a una pequeña Leia o incluso al fantasma de Qui-Gon Jinn, vamos, Liam Neeson.

A quién no deberíamos esperar es a personajes más modernos, porque 'Obi-Wan Kenobi' estará sobre todo conectada con las precuelas, así que nada de Ahsoka Tano (Rosario Dawson) o Boba Fett (Temuera Morrison) ni Grogu ni Mando. De todos modos y según comentó el guionista, Joby Harold, a Entertainment Weekly, la cosa no va de cameos: "No se puede ignorar la conexión con todas esas historias, porque todas transcurren en los mismos mundos y con los mismos personajes que creó Lucas. Así que hay una conexión innegable entre ellos, pero dicho esto, tiene su propia historia. Es su propia película dividida en seis partes, y con ese fin pensé en ella como una historia de seis capítulos con su propia integridad".

Recuerda que lo descubrirás a partir del 27 de mayo en la plataforma de streaming de Disney con el estreno de 'Obi-Wan Kenobi'.

Rostros