å

ADIÓS

'Brooklyn Nine-Nine' terminará en la octava temporada, la más corta de la serie

La serie de comedia policial finalizará tras la emisión de la ya muy demorada octava temporada, que tendrá el número de capítulos más bajo de su historia con tan solo diez.

Por José Suay Álamo 12 de Febrero 2021 | 13:10

Comparte:

¡Comenta!

'Brooklyn Nine-Nine' se acaba. La popular comedia policial, desde 2018 en manos de la NBC, llegará a su final después de la emisión de su octava temporada; una temporada que ya ha sufrido mucho por la pandemia y que tendrá el número de capítulos más bajo de su historia con tan solo diez. Pero la NBC planea darle una despedida como se merece a los trabajadores de la comisaría 99.

En principio, la octava temporada llegaría entre 2021 y 2022 y esto se debe a que la cadena retransmite los Juegos Olímpicos de Tokio este verano y pretenden aprovecharlo para promocionar el final de una de sus series más exitosas, según ha informado The Hollywood Reporter.

'Brooklyn-Nine-Nine'

Un impulso que la serie necesita, y mucho. La pandemia ha mermado bastante su producción, y el incidente vivido en mayo del año pasado cuando un policía asesinó a George Floyd preocupa mucho a sus creadores. El cuerpo de policía no goza actualmente del mejor prestigio en el país, y eso llevó a que los guionistas se replanteasen cómo seguir adelante con una comedia sobre la policía en estos delicados momentos. El co- protagonista de la serie, Andy Samberg, el detective Jake Peralta en la ficción, lo confesaba ante la revista People en julio de 2020, aunque se mostraba optimista: "Sé que lo sacaremos adelante, pero es sin duda un reto, veremos cómo lo hacemos", admitía.

El propio Terry Crews, quien interpreta al teniente Terry Jeffords, también confesaba en junio que las protestas del Black Lives Matter que acontecieron al asesinato de Floyd llevaron a desechar los guiones de los cuatro primeros capítulos: "Hemos tenido muchas charlas sombrías al respecto y conversaciones profundas, y esperamos que, a través de esto, hagamos algo que será realmente rompedor este año", contaba al Access Daily. Daniel J. Goor, co-creador y guionista principal de la serie, empezó a escribir la octava temporada en abril de 2020 y se había planteado incorporar los efectos de la pandemia en el cuerpo de policía, pero desconocemos los planes que tendrá ahora.

Los actores y el co-creador reaccionan al anuncio

La noticia de la llegada del final de la serie ha traído diversos mensajes de los principales responsables de su éxito. Goor compartió un bonito comunicado en Twitter donde recordaba los inicios en 2013 de la serie en la Fox, cuando la lanzaron juntos él y Michael Schur; además, aprovechó para hablar del final: "Terminar la serie fue una decisión difícil, pero en última instancia, sentimos que era la mejor manera de honrar a los personajes, la historia y nuestros espectadores", escribía.

Además, estrellas de la serie como Terry Crews, Melissa Fumero, Dirk Blocker y Dewayne Perkins compartieron también sus impresiones. Fumero, que da vida a Amy Santiago, se mostró más animada que sus compañeros ante la noticia: "¡Sin lágrimas por ahora, todavía tenemos toda una temporada para rodar!", decía.

Las seis primeras temporadas de 'Brooklyn Nine-Nine' pueden verse en Netflix y la séptima está disponible a través de Movistar +.