å

POR FIN

Andrew Garfield por fin habla de su experiencia en 'Spider-Man: No Way Home' y darle un "cierre" a su Peter Parker

El actor ha desvelado qué momento le "convenció del todo" y de qué habló con Tobey Maguire y Tom Holland durante las dos semanas de rodaje.

Por Javier Pérez Martín 7 de Enero 2022 | 10:31

Comparte:

¡Comenta!

Más de tres millones de espectadores españoles han visto ya 'Spider-Man: No Way Home' desde que se estrenó hace poco menos de un mes. Así que ya ha llegado la hora de hablar claramente de lo que ocurre en la película (¿queda alguien que no lo sepa?): sí, finalmente los Peter Parker de Tobey Maguire y Andrew Garfield acaban apareciendo y ayudando al de Tom Holland a enfrentarse a todos los villanos.

En Variety han publicado la cotizada primera entrevista con Andrew Garfield, quien está teniendo una muy buena época porque también suena como candidato al Oscar al Mejor actor por su interpretación en 'Tick, Tick... Boom!' de Netflix. Garfield ha hablado largo y tendido sobre su experiencia en el set de rodaje de 'No Way Home', donde durante dos semanas, Maguire, él y Holland compartieron sus experiencias personales como Spider-Man.

Andrew Garfield como Spider-Man

"Tobey y yo estuvimos rodando dos semanas, pero creo que conseguimos hacer algo que no fuera simplemente aparecer y decir «¡Hola, adiós!». Mi Spider-Man pudo salvar la relación romántica de su hermano pequeño, potencialmente. Y curar el momento más traumático de su propia vida al hacerlo para su hermano pequeño. Asegurándose de que él no tenía el mismo destino, hay algo bonito cósmicamente en eso. Significaba tener una segunda oportunidad para salvar a Gwen", ha explicado el actor.

"Creo que la primera vez que estuvimos todos con el traje juntos fue divertidísimo porque éramos simplemente tres tíos normales que eran actores pasando el rato. Pero entonces te conviertes en fan y dices: «¡Oh Dios mío, estamos todos juntos con los trajes y estamos apuntando con las muñecas!». Hablamos sobre ir al baño y, bueno, ya sabes, darle forma al paquete. Nos contamos cómo lo hacíamos cada uno. Tom estaba celoso porque yo tengo cremalleras pequeñas en mi traje por las que puedo sacar mis manos fácilmente. También tuvimos conversaciones más profundas sobre nuestra experiencia con el personaje".

Además, Garfield ha desvelado que una de las frases más emotivas y adorables de la película fue una improvisación suya: "Hay una línea que improvisé en la película, cuando miro a los dos y les digo que les quiero. Eso era yo simplemente queriéndoles".

El momento que le convenció

El intérprete californiano ha admitido que no dudó ni un momento sobre unirse al proyecto. "No esperaba volver a tener una conversación jamás sobre la posibilidad de interpretar a Peter Parker. Me encantaba volver a ser simplemente un fan. Pero me llamaron Amy Pascal, Kevin Feige y Jon Watts para contarme la idea. No me pude negar desde el principio. Parecía muy divertido, muy espiritual, loco y temáticamente interesante. Desde el punto de vista de un fan de Spider-Man, la idea de ver a tres hombres araña en el mismo encuadre era suficiente".

Cuando tuvo la conversación con la productora, el jefe de Marvel Studios y el director y guionista hablaron "sobre la hermandad" y asegura que fue "un «pitching» muy, muy tentador". "Ese personaje está aislado en su experiencia emocional y física. Pero ¿qué pasa cuando esa soledad se abre del todo y te das cuenta de que nunca has estado solo y que hay otros hermanos pasando por lo mismo? Es un viaje espiritual muy grande que hacer, tío. Y después lo hicimos todo lo divertido que pudimos".

Pero hubo un momento del guion que fue definitivo para que se embarcara en el proyecto. "Diré que la imagen de mí cogiendo a la MJ de Zendaya... eso era muy bonito y fue un poco lo que me convenció del todo". Normal: el Peter de Garfield tuvo un final muy abrupto después de que 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' no encantara al público, así que para él esta experiencia ha supuesto un "cierre": "Estoy muy agradecido de poder haber atado algunos cabos sueltos para el Peter que interpreté. (...) Fue muy alegre, y un sentimiento de cierre para mí. Había tantas preguntas sin responder para mi Pete cuando lo dejamos. Pude volver atrás y darle algo de curación".

Ahora puede pasar página... o no. Porque no se cierra en absoluto a volver a ponerse el traje rojo y azul. "O sea, sí, definitivamente estoy abierto a algo si es lo correcto. Peter y Spider-Man son personajes que hablan del servicio, del bien mayor y las multitudes. Es un chico de clase obrera de Queens que conoce la lucha y la pérdida y es muy empático. A partir de ese punto de vista ético de Peter Parker diría que, si hay una oportunidad de volver y contar más de esa historia, tendría que estar seguro de todo". La pelota está en el tejado de Sony. ¿Volveremos a ver a Andrew Garfield como Spider-Man? Podría ser en una película en solitario... o apareciendo en alguna de las varias producciones del estudio. ¿Quizá en 'Morbius'? Esa es la teoría de algunos fans.

Rostros