å

UNA ARAÑITA...

¿Por qué se ha retrasado 'Morbius'? Los fans tienen una teoría loca (que tiene sentido)

¡Posibles spoilers! La película de Sony ha retrasado su estreno de nuevo, esta vez del 28 de enero al 1 de abril.

Por Javier Pérez Martín 6 de Enero 2022 | 10:08

Comparte:

¡Comenta!

Hemos empezado el año con un retraso inesperado, que no ha sentado bien ni a los fans de Marvel ni, por supuesto, a los dueños de unas salas de cine que necesitan eventos como 'Spider-Man: No Way Home' para seguir existiendo. Como os contábamos este miércoles, es un mal momento para el cine que no es de superhéroes.

'Morbius'

Ese retraso es el de 'Morbius', la película de Sony que estaría en el mismo universo que 'Venom' y colindante, de alguna forma, con Spider-Man (con algún Spider-Man, al menos). La cinta protagonizada por Jared Leto ha pasado de estrenarse el 28 de enero al 1 de abril en un enésimo retraso. ¿Cuál puede ser la razón?

La más obvia, claro, es la ola de coronavirus que está viviendo todo el mundo con la variante ómicron. El de 'Morbius' no es el único retraso anunciado en las últimas semanas, incluso han empezado a paralizarse rodajes para evitar más contagios, recordando a las primeras semanas de la pandemia en marzo de 2020.

Sin embargo, precisamente el caso de 'Spider-Man: No Way Home', distribuida por la propia Sony, debería animar a las distribuidoras a estrenar sus películas si piensan que el público va a estar interesado en ellas (como, en teoría, es el caso de una producción relacionada con Spider-Man y Venom, protagonistas de dos de los títulos más taquilleros de 2021). Pero... ¿y si hay otra razón para retrasarla?

Posibles spoilers

Vamos a curarnos en salud y, viendo que 'Spider-Man: No Way Home' llegó a las salas para confirmar la mayoría de los rumores y teorías que habían circulado en Internet durante un año, os avisamos que esta teoría podría convertirse en realidad y ser un spoiler potencial de 'Morbius'.

Muchos fans de Marvel están expresando en las redes sociales sus sospechas sobre una motivación oculta para mover el estreno de 'Morbius' al 1 de abril, y está relacionada con el fenómeno de 'No Way Home', cuya reunión de los tres Peter Parker del cine la han convertido en, de momento, la 12ª película más taquillera de la historia en menos de un mes. Según muchos tuits que ha recopilado JoBlo, ahora los fans piensan que Sony quiere añadir en 'Morbius' al Spider-Man de Andrew Garfield.

¿Es una teoría loca? Sí. ¿Tendría sentido? También. Tanto desde el punto de vista comercial (no es de extrañar que Sony quiera aprovechar el tirón de sus propiedades intelectuales que tan buen resultado le acaba de dar) como desde el narrativo. Recordemos que los tráilers de 'Morbius' ya nos han dado pistas sobre varios guiños que unirían varios spider-versos en ella: ya hemos visto un graffiti del Spidey de Tobey Maguire, el logo del Oscorp de las cintas de Garfield y al Buitre de Michael Keaton. Además hay una referencia a Vemon, que ya sabemos que ha viajado entre universos. En fin, un lío del que no saldremos hasta el 1 de abril. Así es nuestra vida ahora.