å

TESOOOORO

Andy Serkis leerá 'El Hobbit' online para recaudar fondos contra el coronavirus

El actor, que interpretó a Gollum en la saga de El señor de los anillos', leerá online el libro completo de J.R.R. Tolkien.

Por Luisa Nicolás 7 de Mayo 2020 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!

Andy Serkis debería estar ocupadísimo con 'Venom: Let There Be Carnage' que acaba de dirigir o los múltiples proyectos como actor que tiene programados, sin embargo, y como todo el mundo, está encerrado en su casa, pero ha ideado la manera de aprovechar su tiempo y de paso recaudar fondos para la lucha contra los estragos del coronavirus. Quien diera vida a Gollum en la saga de 'El Señor de los Anillos' leerá 'El Hobbit' al completo en una maratón solidaria de 12 horas, de principio a fin.

La campaña se ha lanzado a través de la plataforma GoFundMe y el objetivo es recaudar al menos 100.000 libras (unos 113.000€). "Muchos de nosotros estamos luchando de forma aislada durante el confinamiento. Si bien los tiempos son difíciles, quiero llevaros a una de las mayores aventuras fantásticas jamás escritas, un maratón de 12 horas en la Tierra Media mientras recaudamos dinero para dos organizaciones benéficas increíbles que están haciendo un trabajo extraordinario en este momento para ayudar a quienes más lo necesitan", apunta Serkis. El dinero recaudado se repartirá a partes iguales entre Best Beginnings, que se ocupan del cuidado de bebés, menores, mujeres embarazadas y nuevas familias para reducir la desigualdad; y NHS Charities Together, la organización bajo la que se reúnen todas las ong oficiales del servicio de salud.

Andy Serkis y Gollum

La lectura comenzará a las 11 de la mañana del viernes 8 de mayo, hora española, y se anunciará la forma de entrar al streaming en la web de GoFundMe. Cada persona puede donar la cantidad que quiera a partir de 5 libras y, además, el actor ha prometido que si se alcanza el objetivo habrá sorpresas especiales durante el viaje. Solo 8 horas después de su lanzamiento, la campaña ya ha recaudado más de una cuarta parte de su meta mínima.

La secuela de 'Venom'

Hace poco más de una semana que Sony anunciaba el título español y la fecha de estreno en nuestro país de la secuela de 'Venom', que se llamará Venom: Habrá matanza y la veremos el 25 de junio de 2021, mismo día que en EE.UU. La película repite con Tom Hardy como protagonista y añade a Woody Harrelson en el papel el enemigo del enemigo de Spider-Man. Harrelson interpreta a Matanza, personaje que ya se vio en la escena post-créditos de la primera entrega. Será la cuarta película de Serkis como director, que ya se atrevió con la adaptación al live action de 'Mowgli: La leyenda de la selva', el drama romántico 'Una razón para vivir' y una cinta para televisión escrita por el rapero Akala.

Rostros