å

AVE, CÉSAR

El director de la nueva película de 'El Planeta de los Simios' aclara que no será un reboot

Muchos rumores indicaban que con la compra de Disney de esta franquicia (y todo Fox) la historia sería independiente a la anterior trilogía.

Por Cristina García Cueva 19 de Febrero 2020 | 15:52

Comparte:

¡Comenta!

La franquicia de 'El planeta de los simios' prepara su nueva etapa en 20th Century Studios, tras la compra de Disney. Wes Ball, director de 'El corredor del laberinto', será el encargado de escribir y dirigir esta nueva entrega. Desde que se anunció esta cinta se ha rumoreado que la saga comenzaría la historia desde cero en vez de continuarla. El director ahora lo ha desmentido.

El Planeta de los Simios

Ball ha respondido en Twitter a una publicación de un medio diciendo "nunca ha sido más fácil para los periodistas de cine ponerse realmente en contacto con la gente que de verdad sabe. Pero, ¿quizás el objetivo estos días es NO contrastar? De todas formas, no os preocupéis. No voy a arruinar las sorpresas, pero lo que es seguro es que el legado de César continuará..."

Hace meses que el director ya había indicado que era importante para él personalmente seguir la trilogía original: "Solo haría esto si sintiera que podría ofrecer algo especial sin dejar de honrar lo que vino antes". La trilogía anterior fue dirigida por Rupert Wyatt ('El origen del planeta de los simios') y por Matt Reeves ('El amanecer del planeta de los simios' y 'La guerra del planeta de los simios').

Aún no se ha anunciado la fecha de inicio de rodaje, pero se espera que sea a finales de 2020. Tampoco se sabe el reparto de esta nueva cinta o si algún actor de la saga volverá. En las anteriores entregas, Andy Serkis se consolidó como actor especializado en captura de movimiento interpretando a César, el primer simio que fue capaz de hablar. Serkis recibió un BAFTA honorífico por su trabajo pionero en esta materia, desde su interpretación de Gollum en la saga de 'El Señor de los Anillos'. Serkis está actualmente trabajando en 'Venom 2' como director.

Nuevo trabajo juntos

El nuevo proyecto de Matt Reeves es una película también perteneciente a una importante saga. El director es el encargado de reiniciar la historia del superhéroe detrás de Bruce Wayne en 'The Batman'. En este proyecto se reencuentra con Andy Serkis que interpretará al mayordomo Alfred Pennyworth. Este nuevo enfoque del héroe de DC Comics estará protagonizado por Robert Pattinson. Tendremos que esperar hasta junio de 2021 para ver el resultado final.

Rostros