å

LA BATTINSON SEÑAL

Robert Pattinson "pide perdón" por decir que Batman no es un superhéroe

En una entrevista para Time Out, el actor ha explicado que no fue educado tratando ese asunto.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 30 de Enero 2020 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!

'The Batman' de Matt Reeves es la película en la que los verdaderos fans de DC están depositando toda su confianza. Tanto los que ya han superado los Snyder Cuts, como los que siguen pletóricos con 'Crisis on Infinite Earths', deben estar de enhorabuena porque el rodaje de esta cinta ya ha comenzado y planea su estreno el verano del año que viene. Sin embargo, los más intransigentes quizá aún tenían la mosca detrás de la oreja tras las declaraciones que hizo el ex vampiro Robert Pattinson sobre el murciélago que interpreta. El actor ha pedido ahora perdón públicamente por declarar, hace casi dos meses, que Batman no es un superhéroe.

Robert Pattinson

Aunque quizás las formas no llegan a contentar a los ultras del multimillonario señor Wayne, lo cierto es que Pattinson tampoco lo está buscando especialmente. En una entrevista para Time Out, el actor se ha mostrado muy abrumado con tantísima crítica por tan solo decir que su personaje no es un superhéroe porque no tiene superpoderes. Aún así, el actor ha declarado: "No fui muy educado tratando el tema. La gente se puso muy enfadada por eso. Es extraño. Todavía no entiendo demasiado el argumento. Vale, es un superhéroe, ¡lo siento! El próximo titular: Pattinson se retracta: Batman es, de hecho, un superhéroe. Ha rectificado".

Lo que sabemos de la película

El argumento de 'The Batman' se encuentra bajo llave, pero sabemos que va a centrarse en un joven Bruce Wayne con una retahíla de personajes emblemáticos de Gotham que ya se han confirmado. Zoë Kravitz interpretará a Catwoman, Paul Dano a Enigma, Jeffrey Wright al comisario Gordon, Andy Serkis a Alfred Pennyworth, Colin Farrell a El Pingüino y John Turturro a Carmine Falcone. Desde luego, por villanos que no sea.

No sabemos si esta película tendrá las ambiciones de 'Joker' de reinventar el género, si tal vez querrá beber de la nostalgia con la esencia gótica de Tim Burton, si preferirá el realismo forzado de Nolan o el copy paste comiquero de Snyder. En principio, la película no tiene ningún tipo de conexión con la cinta de Todd Phillips y esperemos que siga siendo así. Después de los tumbos que ha dado el universo DC en la gran pantalla, sería un dolor de cabeza volver a ver otro intento, esta vez con una estética más "de autor", sea lo que sea eso. Eso sí, si 'The Batman' sirve para que nominen de una vez al Oscar a Robert Pattinson, habrá merecido la pena, tenga superpoderes o no su personaje.

The Batman se estrena el 25 de junio de 2021. Esperemos que no haya retrasos en el rodaje y siga siendo así.