å

TRAUMITA

Angela Bassett y su decepción por haber perdido el Oscar: "¡Me quedé atónita!"

Bassett perdió el Oscar ante Jamie Lee Curti por 'Todo a la vez en todas partes'.

Luisa Nicolás
Por Luisa Nicolás Más 9 de Marzo 2024 | 11:20
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
Angela Bassett como Ramonda en 'Black Panther: Wakanda Forever'
Angela Bassett como Ramonda en 'Black Panther: Wakanda Forever' (Disney Studios)

Ha pasado un año desde que Angela Bassett perdió el Oscar a la mejor actriz de reparto por 'Black Panther: Wakanda Forever' ante Jamie Lee Curtis por 'Todo a la vez en todas partes' y todavía le preguntan por aquella noche. la última ha sido Oprah Winfrey en su programa 'OWN Spotlight' donde Bassett fue invitada el pasado 6 de marzo: "Estaba segura de que iban a decir tu nombre", le dijo Oprah, "Me puse como loca, ¡totalmente fuera de mí!". Bassett había ganado el Globo de Oro y el Critics Choice Award y era la favorita para llevarse la estatuilla:

"¡Me quedé atónita! De verdad", respondió Bassett. "Creo que lo manejé muy bien. Esa era mi intención, gestionarlo muy bien. Pero fue, por supuesto, una decepción tremenda y ??la decepción es humana. Creo que sí, me sentí decepcionada, pero lo manejé como un ser humano".

'Black Panther: Wakanda Forever'

Bassett estaba acompañada por sus hijos en la gala y quiso manejar toda la situación con cierta gracia por ellos: "Experimentarán momentos de decepción, lo importante es cómo te mueves en medio de ellos. Vamos a sonreír, vamos a ser educados, vamos a ser amables y vamos a divertirnos de todas formas".

En 'Black Panther: Wakanda Forever' fue la segunda vez que Bassett interpretaba a la reina Ramona y por esta película consiguió su segunda nominación al Oscar, pero fue la primera persona nominada en cualquier categoría de interpretación por una película de Marvel. Su anterior nominación, que tampoco ganó, fue en 1994 por dar vida a Tina Turner en 'Tina'. En aquella ocasión fue Holly Hunter la que le arrebató el premio por su trabajo en 'El piano'.

Arreglado con honores

Aunque no se pudo llevar el Oscar en 2023 (tampoco podemos hablar de injusticia porque Curtis lo merecía con creces), la Academia decidió premiarla con un Oscar honorífico como una de las pioneras "que han transformado la industria del cine e inspirado a generaciones de cineastas y fans del cine", un galardón que Janet Yang, presidenta de la Academia, describió como "una distinción extraordinaria en los logros, contribuciones excepcionales al estado de las artes y ciencias cinematográficas, o un servicio destacado para la Academia".

Bassett recogió el premio el pasado 9 de enero en los Governors Awards. En su discurso, Bassett se mostró agradecida en nombre de todas las actrices negras que han ganado premios Oscar antes que ella: "Soy la segunda actriz negra en recibir este Oscar honorífico [...] Este premio representa mis contribuciones a la industria. Todo lo que he dado, mi mente, mi cuerpo y mi espíritu como una actriz que es negra. [...] Para todas mis colegas actrices negras: llenad vuestros corazones de coraje y fuerza. Porque, sin importar lo que piensen, sientan o vean, nuestras contribuciones sí importan. Recordad quiénes sois y lo que nuestro ancestros querían que fuésemos".