å

¿GEMELOS?

Daniel Radcliffe habla sobre su parecido físico con Elijah Wood: "Conceptualmente somos lo mismo"

"No me molesta, me parece muy divertido", dice el actor de 'Harry Potter' sobre las comparaciones continuas con el protagonista de 'El señor de los anillos' desde hace años.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 20 de Octubre 2023 | 14:50
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Daniel Radcliffe en 'Miracle Workers' / Elijah Wood en 'Yellowjackets'
Daniel Radcliffe en 'Miracle Workers' / Elijah Wood en 'Yellowjackets' (Warner / Movistar Plus+)

Daniel Radcliffe y Elijah Wood llevan gran parte de su vida profesional siendo comparados el uno con el otro, ya no solo por los evidentes paralelismos entre sus carreras, sino también por su supuesto parecido físico, que ha hecho que sean confundidos frecuentemente, a pesar de llevarse ocho años.

Radcliffe se ha sometido al polígrafo de Vanity Fair en un divertido vídeo en el que responde a varias preguntas sobre su carrera y su vida de parte de sus compañeros de reparto del musical 'Merrily We Roll Along', Jonathan Groff y Lindsay Mendez. Además de aclarar los insistentes rumores sobre Marvel y Lobezno que lo acompañan desde hace tiempo, el actor de 'Harry Potter' ha hablado sobre las comparaciones con Wood.

Daniel Radcliffe en 'La ciudad perdida'

Cuando sus compañeros le preguntan si le molesta que le comparen con el protagonista de 'El Señor de los Anillos', Radcliffe responde que no y añade: "Me parece muy divertido. Yo imagino que a él sí le molestaría que la gente lo confundiera conmigo, porque yo era un niño de 12 años cuando él estaba interpretando a Frodo y eso debió ser irritante".

A continuación, el popular actor británico explica por qué cree que la gente suele meterlo en el mismo saco con Wood, a pesar de que opina que, en realidad, no son tan parecidos: "Creo que Elijah Wood y yo, la idea de los dos es la misma. Ambos somos actores bajos y pálidos con los ojos azules. Pero en realidad no nos parecemos tanto cuando nos ponemos el uno al lado del otro. Aunque conceptualmente, somos lo mismo".

Carreras paralelas

Además de las coincidencias en el físico que menciona Radcliffe, en realidad, los dos actores tienen incluso más en común en la forma en la que han enfocado sus carreras profesionales. Empezaron a trabajar en el cine siendo niños y saltaron a la fama protagonizando sagas fantásticas de gran envergadura y éxito masivo. 'El Señor de los anillos: La comunidad del anillo' y 'Harry Potter y la piedra filosofal' se estrenaron el mismo año, 2001, lo que los hermanaría para siempre.

Y tras concluir sus respectivas experiencias en cada una de esas sagas, los dos decidieron tomar una senda similar, abordando papeles excéntricos por diversión y apostando fuerte por el género fantástico y cineastas emergentes. Es decir, han preferido pasárselo bien haciendo lo que les ha dado la gana, en lugar de sucumbir a la maquinaria de Hollywood para mantener su fama. Entre otras cosas, Radcliffe ha protagonizado durante cuatro años la comedia antológica de ciencia ficción 'Miracle Workers', mientras que a Wood lo veremos próximamente en el remake de 'El vengador tóxico'.