å

DIVORCIO

Brad Pitt responde a Angelina Jolie sobre el presunto maltrato físico a ella y sus hijos

Los actores, que comenzaron su relación después de conocerse en el rodaje de 'Sr. y Sra. Smith' en 2005, eran una de las parejas más icónicas de Hollywood.

Por Sofia Kofoed Alonso 6 de Octubre 2022 | 18:44

Comparte:

¡Comenta!
Brad Pitt responde a Angelina Jolie sobre el presunto maltrato físico a ella y sus hijos

El mundo lloró el día que se supo de la ruptura de Angelina Jolie y Brad Pitt. La hasta entonces envidiada pareja de actores anunciaba los trámites de divorcio en 2016 tras once años de relación, dos de matrimonio y seis hijos en común. Sin embargo, la cara oscura de la moneda parece descubrirse tras las nuevas alegaciones de Angelina contra su exmarido por maltrato hacia ella y sus hijos.

Angelina Jolie y Brad Pitt en la premiere de 'Maléfica'

En febrero, cuando Pitt demandó a Jolie por vender sin su consentimiento una bodega francesa que tenían en común, donde celebraron su boda, incumpliendo el acuerdo de negocio. La actriz de 'Maléfica: Maestra del Mal' ha respondido con una contrademanda donde le denuncia por agresiones físicas hacia ella y sus hijos, entonces menores de edad. El incidente supuestamente ocurrió en un vuelo entre Francia y Los Ángeles el 14 de septiembre de 2016, según los datos a los que ha tenido acceso Rolling Stone.

Jolie afirma que el actor agredió físicamente a sus hijos y le acusa además de "verter cerveza y vino tinto sobre los niños". De acuerdo con el testimonio de la actriz, en el periodo de 90 minutos de vuelo provocó daños en el avión por valor de 25.000 euros por el vino derramado.

La pelea supuestamente comenzó cuando Brad Pitt espetó a su entonces mujer por ser "demasiado deferente" con los hijos, lo que desencadenó una pelea en el baño del jet privado, donde "Pitt agarró a Jolie de la cabeza y la zarandeó, después la cogió de los hombros y la volvió a zarandear, para luego empujarla contra la pared del baño", de acuerdo con los abogados de la actriz.

Angelina Joline y Brad Pitt con sus hijos

Después, según la demanda, se abalanzó sobre uno de los menores, quienes a pesar de estar asustados trataron de defender verbalmente a su madre. Jolie se asió al actor por detrás para detenerlo, pero "para quitarse a Jolie de encima, Pitt se tiró hacia atrás sobre un asiento del avión, lesionando a Jolie en la espalda y el codo", establece el documento. "Pitt agarró del cuello a uno de los niños y abofeteó a otro. Algunos de los niños rogaron a Pitt que parase. Todos estaban asustados, muchos de ellos llorando".

Los representantes del actor han refutado las declaraciones y han defendido en CNN que son "completamente mentira" y afirman: "La historia continía evolucionando cada vez que la cuenta. Brad ha aceptado la responsabilidad de lo qeu hizo pero no lo hará de las cosas que no ha hecho". Jolie solicitó el divorcio el 19 de septiembre de 2016, pero el debate sobre la custodia de los niños sigue en pie.

Alcoholismo

Este agosto se ha descubierto que Angelina Jolie interpuso una demanda anónima contra el FBI por la investigación que habían hecho del incidente, cuya conclusión fue que no había existido maltrato. Sin embargo, poco después del divorcio, Pitt pasó a formar parte de Alcohólicos Anónimos. El actor afirma que "Había llevado las cosas tan lejos como podía", y públicamente su problema con la bebida se ha relacionado con la causa del divorcio. Por otro lado, su reputación no le ha impedido seguir haciendo películas, sumando 7 films desde el año de la ruptura, entre ellas algunas tan relevantes como 'Érase una vez en... Hollywood' y la más reciente 'Bullet Train'.