Por Mario André Más 28 de Septiembre 2023 | 11:50
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

'Gen V' se estrenará el 29 de septiembre exclusivamente en Prime Vídeo.
'Gen V' se estrenará el 29 de septiembre exclusivamente en Prime Vídeo. (Prime Vídeo)

Septiembre es septiembre para todos y al igual que los jóvenes y adolescentes vuelven a los institutos y colegios, los superhéroes universitarios también comienzan su semestre de primero de heroísmo.

'Gen V' se estrenará el 29 de septiembre.

Y es que, 'Gen V' es uno de los spin-offs más esperados del año y por lo que apuntan las primeras reseñas, el universo de los jóvenes y macabros héroes ha conseguido deleitar a los críticos. "Si esperabas que 'Gen V' fuera tan subversivo, perverso y brillante como 'The Boys', sólo que más de segundo año, no te decepcionarás". "El universo Boys se vuelve un drama adolescente por una mezcla tonal que sigue siendo una delicia", señalan TheWrap e Inverse, respectivamente.

La serie ha sabido mantener los elementos crudos y diferenciales que tanto gustaron en 'The Boys' y con una trama más juvenil, recordándonos que estamos ante universitarios, 'Gen V' promete horas de intriga y diversión con su entrega como apunta Variety. " 'Gen V' mantiene esa emoción, cinismo y (acertadamente) humor adolescente que hacen funcionar su serie principal, lo que sugiere que 'The Boys' está lejos de la fatiga creativa que ahora plaga a gigantes como el Universo Cinematográfico Marvel".

No obstante, la serie no es una sucesión desmedida de locura, sino que también sabe ajustar su tono para tratar temas más serios como expresa Daily Telegraph, quien por cierto al igual que Variety, también opina que ha superado a las últimas producciones de Marvel. "El tono es enérgico y alegre incluso cuando el guión explora temas candentes como el ciberacoso y la transfobia. Es mucho más logrado que la producción reciente de Marvel".

La "vivaz, espantosa, descarada e inteligente" serie de 'Gen V', como la describe IndieWire, se estrenará el 29 de septiembre en Prime Vídeo.

La denuncia social

Atendiendo a la opinión de los expertos y sus críticas, el programa parece ser un gran ejemplo de cómo tratar diversas críticas sociales sin que estas, se salgan de la línea argumental de la serie. En este aspecto, Wall Street Journal dice "'Gen V', que es bastante ridícula... no se puede descartar. ¿Por qué? Porque es lo bastante crítica con la sociedad, por difusa y sabihonda que sea, como para insinuar que hay inteligencia detrás del sensacionalismo".

"Energizada por la misma creatividad del 'todo o nada', afilados comentarios sociales y un sentido del humor caracterizado por la calificación R de su hermano mayor de televisión, reconfirma que esta franquicia sigue siendo el único jugador consistentemente imaginativo del género del cómic", afirma The Daily Beast.

Series