Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Angelina Jolie enseñará a los niños a distinguir las fake news

Sergio Martí 26 enero 2020

Desde la digitalización del periodismo, la prensa especializada y todos los medios de reciente creación empezaron a priorizar el clickbait. Además, desde redes sociales como Facebook empezaron a circular cientos de noticias falsas (más conocidas como fake news). Por ello, el debate sobre la red y este tipo de noticias preocupa a gran parte de la sociedad.

Pero parece que la actriz Angelina Jolie y la BBC se han unido para que esto no les ocurra a las nuevas generaciones. La intérprete será la productora ejecutiva de 'BBC My World', un programa que explica a los jóvenes mayores de 13 años cómo funciona la información, su valor y la forma de distinguir lo real de lo falso. Gracias al Servicio Mundial de la BBC y a la coproducción de Microsoft Education este proyecto se podrá llevar a cabo.

Angelina Jolie Fake News

"Como madre, estoy feliz de poder brindar mi apoyo a un programa que tiene como objetivo ayudar a los niños a aprender más sobre la vida de otros jóvenes de todo el mundo y conectarse entre ellos", declaraba Jolie en la nota de prensa. "Espero que ayude a los niños a encontrar la información y las herramientas que necesitan para marcar la diferencia en los asuntos que les interesan, recurriendo a una red de miles de periodistas y servicios de idiomas múltiples del Servicio Mundial de la BBC".

Los niños son el futuro

Como ya anunciaron 'Los Simpson', las nuevas generaciones son el futuro y este programa de media hora ayudará a mejorar su filtro de información. El programa se emitirá los domingos al mediodía a través del canal BBC World News, estando disponible en 42 idiomas a lo largo de todo el mundo y disponible en el canal de Youtube de la cadena.

"Hay una falta de provisión para los jóvenes que quieren entender cómo se hacen las noticias y los valores que las respaldan. Necesitan las herramientas para distinguir lo real de lo falso en Internet y las habilidades para pensar críticamente sobre la información, independientemente de donde la encuentren", añadía Jamie Angus, director del Grupo del Servicio Mundial de la BBC, según recoge Variety.

"Nutrir estas habilidades es el objetivo de My World, y son cruciales para los jóvenes de hoy, no solo para el desarrollo personal sino también para la salud futura de la democracia global. El Servicio Mundial de la BBC está en una posición única para proporcionar una perspectiva verdaderamente global de las historias y temas más importantes del día". Los capítulos estarán presentados por Radzi Chinyaganya y Nomia Iqbal, y en el primer episodio viajaran al Amazonas para investigar si puede sobrevivir a la tala indiscriminada, la extracción de petróleo y minerales y la agricultura.

Artículos recomendados

Así es la banda sonora de 'The Witcher', que incluye la famosa 'Toss A Coin'

Así es la banda sonora de 'The Witcher', que incluye la famosa 'Toss A Coin to Your ...

Comentarios

Noticias relacionadas