å

BIEN DICHO

Angelina Jolie llama "ignorantes" a los países que han prohibido 'Eternals' y se siente orgullosa de Marvel

"Estoy orgullosa de Marvel por negarse a cortar esas escenas" declara la actriz.

Por Rosa Chaneta Cuevas 5 de Noviembre 2021 | 18:13

Comparte:

¡Comenta!

Angelina Jolie ha denunciado la prohibición de su nueva película, 'Eternals', en Arabia Saudita, Kuwait y Qatar. Según sugieren las fuentes de The Hollywood Reporter esta censura se debe a la presencia del superhéroe Phastos (Brian Tyree Henry), el primer superhéroe homosexual del Universo Cinematográfico Marvel, y su marido Ben (Haaz Sleiman).

En una rueda de prensa la intérprete ha mostrado su indignación respecto a esta cuestión, declarando al medio news.com.au que "si alguien se siente enfadado por ello, amenazado por ello o no lo aprueba ni lo aprecia es un ignorante". Sobre la decisión de Disney de negarse a censurar la trama LGTBQ+ por contentar a los países del Golfo Pérsico, la actriz de ha mostrado muy orgullosa: "Estoy triste por [esas audiencias]. Y estoy orgullosa de Marvel por negarse a cortar esas escenas. Todavía no entiendo cómo vivimos en un mundo donde todavía hay [personas que] no verían a la familia que tiene Phastos y la belleza de esa relación y ese amor", agrega.

 'Eternals'

La posibilidad de que la representación de una relación entre personas del mismo sexo pudiera imposibilitar la proyección del filme en regiones homófobas ya estaba en la mente de la directora, Chloé Zhao. Hace unos meses explicó que ni Marvel ni ella tenían ninguna intención de suprimir ninguna secuencia: "No sé todos los detalles, pero creo que hubo discusiones y existe un gran deseo tanto de Marvel como mío de no cortar la película. Cruzo los dedos".

Previsión en taquilla

Los analistas estiman el estreno mundial de 'Eternals' en unos 150 millones de dólares. Cifra que se asemeja mucho a los 159 millones con los que debutó 'Viuda Negra' y que supera a los 128 millones de dólares de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'. Veremos si estos datos se cumplen ya que hoy, viernes 5 de noviembre, llega a los cines la cinta.

Rostros