å

¡CUIDADO, SPOILERS!

'Eternals': Qué significan esas locas escenas post-créditos para el futuro de Marvel

La película dirigida por Chloé Zhao ya está en los cines españoles y viene con dos escenas adicionales, una a mitad de los créditos y otra no menos importante al final.

Por Javier Pérez Martín 5 de Noviembre 2021 | 10:56

Comparte:

¡Comenta!

* Actualización: La propia directora de 'Eternals', Chloé Zhao, ha revelado un importante detalle acerca la segunda escena post-créditos sobre el que aún no teníamos confirmación en el momento de la redacción de este artículo. Puedes salir de dudas pinchando en este enlace.

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo desvela detalles de las escenas post-créditos de 'Eternals'.

La espera ha sido eterna (perdón), pero por fin ha llegado a los cines españoles la nueva entrega del Universo Cinematográfico Marvel dirigida por Chloé Zhao. 'Eternals' nos presenta a un nuevo grupo de superhéroes que llevaban 7.000 años infiltrados en la Tierra. Interpretados por un reparto de estrellas entre las que se encuentran Salma Hayek, Richard Madden o Angelina Jolie, los Eternos son enviados por los Celestiales para proteger a la Tierra de los Desviantes, unos depredadores que quieren acabar con la vida inteligente a lo largo del Universo.

'Eternals'

O eso es lo que parece al principio. Porque si estás leyendo esto, suponemos que has visto 'Eternals' y sabes todos los giros de guion. Y aquí estamos para hablar de esas dos escenas post-créditos que, como suele ocurrir con Marvel Studios, inevitablemente están después del metraje. Si no pudiste quedarte a verlas, te saliste de la sala para ir al baño después de más de dos horas y media de película o simplemente no entendiste nada de lo que estaba pasando en la pantalla, aquí estamos para ayudarte.

La primera secuencia adicional está a mitad de los créditos, y en ella vemos a Thena (Angelina Jolie), Makkari (Lauren Ridloff) y Druig (Barry Keoghan) a bordo de la Domo, la nave espacial de los Eternos. Continúan su viaje por el espacio para buscar más Eternos a los que contarles la verdad sobre los Celestiales y Arishem. Pero de repente aparecen teletransportados dos visitantes en la nave: primero una especie de duende, Pip, que precede a un desconocido al que presenta con mucha rimbombancia como Eros.

Eros, también conocido como Starfox, no es nada menos que el hermano de Thanos. En los cómics, su superpoder es estimular sexualmente a los que le rodean a su antojo, llegando a poder sedar a sus enemigos. Suele estar enfrentado con su hermano, y a diferencia de este no tiene una mutación de Desviante, por lo que su apariencia es parecida a la de los humanos.

Pero lo más sorprendente, teniendo en cuenta que no había sido anunciado en ningún momento, es que Eros está interpretado por Harry Styles. El anterior cantante de One Direction lleva introduciéndose en la industria del cine unos años: lo hemos podido ver en 'Dunkerque' de Christopher Nolan y estará en la nueva película dirigida por Olivia Wilde ('Súper empollonas'), 'Don't Worry Darling', en la que coincidirá precisamente con otras dos nuevas caras de Marvel: Florence Pugh (Yelena Belova en 'Viuda Negra' y 'Ojo de Halcón') y Gemma Chan (Sersi en 'Eternals').

Y podemos suponer que su futuro en el UCM tiene potencial. La escena continúa con Eros contando que él también es un Eternal y está en la Domo para ofrecer su ayuda a Thena y los demás. Utilizando una esfera dorada similar a la que tenía Ajak (Hayek) y más adelante Sersi, les dice que esta, Kingo y Duende están en grave peligro y sabe dónde encontrarlos. Entonces un rótulo nos confirma que los Eternos volverán en algún momento. Lo que no sabemos es si tendrán su propia película de nuevo o irán encontrándose con personajes del UCM en otros títulos.

Llega el Caballero Negro

Y si a veces Marvel nos hace esperar en la sala para ver todos los nombres de las personas que hacen los efectos especiales (y siempre son muchos) para acabar con una pequeña escena humorística sin importancia, en 'Eternals' no es este el caso.

'Eternals'

La segunda escena post-créditos, que está al final de todo el metraje, nos presenta a un nuevo superhéroe que podría ser muy importante en la Fase 4 del UCM: Caballero Negro. Y estará interpretado por nada menos que Kit Harington, el Jon Nieve de 'Juego de Tronos'.

En la escena vemos a Dane Whitman (Harington) en una especie de despacho delante de un baúl antiguo. En el baúl se puede ver la insignia de su familia que ya pudimos ver en el anillo que le regaló Sersi. Después de pensárselo un momento, abre el baúl y dentro ve que está la Espada Ébano. Poco a poco acerca la mano para tocarla, pero una voz le interrumpe preguntándole si está preparado. La voz, si no nos engañan nuestros oídos, podría ser la de Nick Furia (Samuel L. Jackson).

Esta es la historia de origen del Caballero Negro. En los cómics, Dane Whitman se convierte en el Caballero Negro cuando muere su tío, que lo era antes que él. La Espada Ébano está forjada por Merlín a partir de un meteorito, y está encantada para poder cortar cualquier material, mantener vivo a su portador, y además es infalible contra cualquier magia.

Puede que Kit Harinton protagonice su propia historia en el UCM, ya sea en forma de película o serie en Disney+. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que, en los cómics, el Caballero Negro ayuda a los Vengadores en varias ocasiones, una de ellas contra Kang el Conquistador. Este, al que ya hemos visto interpretado por Jonathan Majors en 'Loki' y será el antagonista de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania', podría ser uno de los grandes villanos de esta nueva fase. ¿Aparecerá Caballero Negro en la película protagonizada por Paul Rudd? Habrá que esperar para ver qué nos tiene preparado la productora de Kevin Feige.