å

PREVISIÓN DE TAQUILLA

'Eternals' apunta a un estreno mundial de 150 millones de dólares según la previsión de taquilla

La película de Marvel no se ve afectada por las críticas mixtas y los analistas le dan un estreno similar al de 'Viuda Negra' y superior a 'Shang-Chi'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Noviembre 2021 | 11:41
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'Eternals' ha dado mucho que hablar en las semanas previas a su estreno debido a que, quizás de forma bastante inesperada, es una de las películas de Marvel que más ha dividido a la crítica. Estas opiniones mixtas han acabado por convertirla en la película con menor porcentaje de críticas positivas en Rotten Tomatoes de todo el UCM. ¿Pero afectará eso a la taquilla? Las previsiones indican que por supuesto que no. Según recoge Deadline, los analistas marcan su estreno mundial en unos 150 millones de dólares.

'Eternals'

Eso sería muy parecido a los 159 millones con los que debutó 'Viuda Negra' y superior a los 128 millones de dólares de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'. La película de Chloé Zhao es uno de los primeros estrenos mundiales que tenemos post-pandemia, siendo el 5 de noviembre el día de lanzamiento en la mayor parte de países. En algunos territorios ya se ha estrenado, como Corea del Sur, donde ha recaudado 2,6 millones de dólares en su primer día, siendo el segundo mejor debut del año solo por detrás de 'Fast & Furious 9'.

No podrá con Venom

En Estados Unidos será uno de los mayores despliegues del año porque se podrá encontrar en más de 4.000 salas a partir del jueves por la noche. La previsión de taquilla en Norteamérica es de 75 millones de dólares, un estimado bastante conservador debido precisamente a las críticas, así que quién sabe si dará la sorpresa. La cifra estaría en la línea de las anteriores películas de Marvel, 'Shang-Chi' (75,3 millones de dólares) y 'Viuda Negra' (80,3 millones de dólares). Para convertirse en el mejor estreno del año tendría que superar los 90 millones de 'Venom: Habrá matanza'.

De momento 'Eternals' ha conseguido la segunda mejor preventa de entradas del año, siendo solo superada por 'Viuda Negra'. Se estima que gracias a esta preventa llevaría ya recaudados unos 13 millones de dólares. Veremos qué tal le va tanto allí como en nuestro país, donde también llega a los cines el viernes 5 de noviembre. El único gran mercado al que no llegará de momento es a China debido a varias declaraciones de Chloé Zhao críticas con el gobierno. Según recoge el Wall Street Journal, Disney ha enviado la película al tribunal que decide qué cintas internacionales se estrenan en el país y no han tenido respuesta, por lo que el estreno es muy, muy dudoso.