å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Eternals': Barry Keoghan quiere hacer una película de Druig en solitario

El actor interpreta a Druig, el miembro de los Eternals capaz de controlar la mente. Hablamos con él del peligro de su superpoder y de su futuro dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Noviembre 2021 | 11:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'Eternals', la nueva película de Marvel Studios, presenta un grupo de diez nuevos héroes y heroínas con la misión de proteger a los seres humanos de unas criaturas depredadoras llamadas Deviantes. Cada uno de los Eternals, seres humanoides del planeta Olympia, cuenta con un poder característico, pero todos se rigen por la misma norma: no pueden interferir en los conflictos de la humanidad salvo si los Deviantes están involucrados. Algunos lo llevaran mejor. Otros, como Druig, el personaje de Barry Keoghan, tendrán serias dificultades para hacer oídos sordos a guerras, masacres y demás momentos oscuros de la Historia que él podría haber parado solo con un pensamiento. Porque su poder es controlar la mente. Qué fácil habría sido guiar a los hombres y mujeres de manera muy directa y evitar genocidios e injusticias. O potenciarlas.

En nuestra entrevista con el actor, al que también hemos podido ver en 'Dunkerque', hablamos de este superpoder con el que sería muy fácil caer en el lado oscuro. "Estos poderes se han visto en otras películas pero en villanos. Lo bueno de 'Eternals' es que aquí no está usado para el mal, sino porque quiere interferir, tomar partido", explica Keoghan. Este dilema es el principal impulso para la trama de su personaje y para la relación con el resto de protagonistas. Pero deja en el aire la pregunta: ¿se verá tentado Druig por ese lado oscuro? La respuesta nos espera en la película.

En 'Eternals' cabemos todos

Barry Keoghan también explica que la razón por la que aceptó el papel de Druig y sumarse al Universo Cinematográfico Marvel fue porque "'Eternals' representa a todos y nos hace sentir que tenemos un lugar", y elogia a su directora, Chloé Zhao, como una persona capaz de crear una película en la que encajamos todos, no importa cómo seamos.

Lauren Ridloff y Barry Keoghan en 'Eternals'

Mirando hacia el futuro, preguntamos al actor por su lista de deseos marvelita y lo tiene bastante claro: quiere un película de Druig en solitario. "Me gustaría ver dónde va" admite, ¿pero tendrá una idea ya de por dónde le gustaría que fuera su Eternal en el futuro del UCM? No te pierdas la entrevista completa.

'Eternals' llega a los cines el 5 de noviembre.

Rostros