å

'ANIMALES FANTÁSTICOS 3'

'Animales fantásticos 3': Eddie Redmayne pasó meses preparándose para una escena finalmente eliminada

Redmayne cuenta que la propia J.K. Rowling insistió en la necesidad de preparación para un instante que finalmente no se ve en pantalla.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 12 de Abril 2022 | 12:15
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Ya sabíamos que el rodaje de 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' ha tenido sus instantes de odisea total para Eddie Redmayne. De hecho el propio protagonista de esta nueva entrega de la saga mágica, ya comentó en su día, en conversación con el también actor Jamie Dornan, que había tenido que rodar una escena pasando un frío criminal.

 Eddie Redmayne en 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore'

"Tengo algunos rodajes nocturnos en Watford, en Leavesden, que debíamos rodar en verano en el agua. Pero ahora, obviamente, debido al confinamiento, y al parón de la película; se están rodando a principios de diciembre. Y de repente te encuentras nadando al aire libre en pleno invierno británico", contaba Redmayne de una secuencia que, al menos, hemos podido ver en 'Animales fantásticos 3'. Ahora el actor revela otra escena que supuso un esfuerzo extra por su parte, y ni siquiera ha terminado formando parte del montaje final de la película.

Meses pasó dicho actor preparándose para un momento que no vemos en la gran pantalla, instante planteado ante la insistencia de la propia J.K. Rowling, autora de la saga 'Harry Potter', productora y coguionista de este film junto a Steve Kloves; que consideraba indispensable mostrar las consecuencias de la lucha de Newt Scamander por salvar al mayor número de criaturas mágicas posible.

"Tuve que hacer ejercicio durante siete meses porque había una escena, que trágicamente ya no está en la película, en la que Jo decía: 'Quiero que te quites la camiseta para que se vean todas las heridas de guerra que tiene Newt, mientras marcas abdominales'", cuenta Redmayne en declaraciones a The Sun.

Actores de gimnasio

Total, que lo mismo actor de método no, pero de gimnasio... Eddie Redmayne tuvo que mantener una rutina de ejercicio que le llevaba a entrenar a diario, curiosamente en el mismo centro en el que Robert Pattinson estaba cultivando sus músculos para 'The Batman'. De aquello Redmayne ha querido compartir una anécdota graciosa, y es que se cruzó con su excompañero de piso y ni siquiera le reconoció.

Según el actor, un día acudió a hacer ejercicio a eso de las cinco de la mañana y se topó con un hombre "enorme" con cola de caballo que estaba "haciendo las acrobacias más extraordinarias que he visto", asegura en The Tonight Show.

"Entro y este tipo me saluda, yo le respondo y simplemente me siento allí a ver cómo hace un montón de cosas increíbles mientras yo hago mis abdominales en una esquina, y [cuando termino de entrenar] me dice: 'Adiós, Eddie', miro hacia atrás, y resulta que era Rob. Estaba tan cambiado físicamente [que no le había reconocido]".

* 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore' puede verse solo en cines desde este 8 de abril.