å

JARED, TOMA NOTA

Mads Mikkelsen cree que lo de los actores de método es una sandez, "simplemente pretencioso"

"Daniel Day-Lewis es un gran actor, pero no tiene nada que ver con eso", dice Mikkelsen citando a uno de los intérpretes conocidos por utilizar dicho método muy defendido también por Jared Leto.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 9 de Abril 2022 | 17:43
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Ya sea en producciones marvelitas, ahí está 'Doctor Strange', en grandes sagas como 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore', o en ganadoras del Oscar a la Mejor película internacional, el caso de 'Otra ronda'; Mads Mikkelsen siempre se lleva aplausos. Sin ir más lejos, por la mencionada tercera entrega de la saga 'Animales fantásticos' está recibiendo piropos que le sitúan por encima de Johnny Depp, actor que previamente interpretase al mismo personaje que ahora encarna él. Eso sí, su éxito nace de un enfoque interpretativo que no tiene nada que ver con el 'método'.

 Mads Mikkelsen en 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore'

Al menos esto es lo que se deduce del rechazo de Mikkelsen ante una técnica utilizada por aclamadas estrellas de la meca del cine, como son Daniel Day-Lewis, Lady Gaga, Christian Bale o Jared Leto. Para Mikkelsen eso de los actores de método es una "sandez", y así de sinceramente lo expresa en una entrevista concedida a GQ.

Este actor reconoce que es muy meticuloso a la hora de desarrollar cada uno de sus personajes "pero la preparación puede llevarte a la locura. ¿Qué pasa si es una película de mierda? ¿Qué crees que consigues con ese enfoque? ¿Impresionar con que no abandonases el personaje? ¡Deberías haberlo dejado desde el principio! O, ¿cómo te preparas para un asesino en serie? ¿Vas a pasar dos años observando a uno?". Ante esta severidad, la periodista que firma dicha pieza, Elle Hunt, le pregunta si querría trabajar con uno de los más notorios defensores del método, Day-Lewis, algo ante lo que Mikkelsen responde con un "me lo pasaría genial", para después añadir que todo el asunto en torno a dicha técnica le parece "simplemente pretencioso. Daniel Day-Lewis es un gran actor. Pero no tiene nada que ver con eso".

No dejarse engañar

Mikkelsen además añade que en muchos casos los actores de método se llevan aplausos simplemente por llegar a extremos a la hora de enfocar un personaje, "los medios dicen: 'Oh, Dios mío, se lo tomó tan en serio que debe ser fantástico; démosle un premio'", algo que no tiene nada que ver con las habilidades de un intérprete.

En la misma línea, Mikkelsen se mete con la falta de criterio a la hora de enfocar temas más serios, como todo lo relacionado con las opiniones de J.K. Rowling, autora de 'Harry Potter', en torno a cuestiones como el feminismo o la transexualidad. "La gente lo trata con un poco de frivolidad, en plan, '¿no es una pena?' Y cada vez que le preguntas a alguien, realmente no llegas a entender qué dijo [Rowling]. Tenemos que tener mucho cuidado y procurar saber de lo que estamos hablando. Yo tengo la costumbre de no comentar cosas de las que no sé nada, y de hecho creo que eso le vendría bien a todo el mundo".

Rostros