å

'ANIMALES FANTÁSTICOS 3'

'Animales fantásticos 3': La crítica coincide en que Mads Mikkelsen lo hace mucho mejor que Johnny Depp

Debido a los problemas personales de Johnny Depp, Warner decidió fichar a Mads Mikkelsen para el papel de Grindelwald. La crítica coincide en que ha sido un cambio para bien.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 8 de Abril 2022 | 11:00
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (2)

"Warner Bros. me ha pedido que renuncie a mi papel como Grindelwald en 'Animales fantásticos', y he respetado y aceptado esa petición". Así se marchaba Johnny Depp de la saga 'Animales fantásticos' después de que la justicia fallase en favor de The Sun, asegurando que este medio no había mentido al llamar al actor 'maltratador'. La tormenta que se desató a raíz de esto en la vida personal del mencionado intérprete, provocó que Warner decidiera pedirle que se hiciera a un lado, y apostar por un nuevo fichaje. Poco después se anunció que Mads Mikkelsen tomaría las riendas.

 Mads Mikkelsen en 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore'

Así Grindelwald, uno de los puntales de la franquicia y antagonista en 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore', película que se estrena solo en cines este 8 de abril, quedaba en manos de Mikkelsen. Dicho cambio levantó la lógica duda, ¿cómo sería la transición? ¿Lograría el recién llegado dar empaque a su villano teniendo que seguir la estela de Depp? Ahora ya sabemos la respuesta: Mads no solo sale airoso, sino que según los medios especializados, hace un trabajo más brillante que el de su predecesor.

La crítica se ha mostrado unánime en torno a este punto afirmando que "Mikkelsen se mete en el papel de Grindelwald con tanta naturalidad que es fácil olvidar que Depp alguna vez interpretó el papel". Esto es lo que opina Kirsten Acuna de Insider, que además añade que "con Depp, no podía entender por qué alguien querría seguir a un mago que resultaba cómico porque parecía otro invento extraño de la colección de personajes excéntricos de Depp. Por el contrario, Mikkelsen interpreta a Grindelwald con un carisma suave y encantador que te convence de por qué alguien se dejaría seducir por su atractivo y apuesto mago, hasta terminar cayendo en sus redes y librando una guerra por él".

Peter Bradshaw de The Guardian coincide añadiendo que Mikkelsen "ofrece una interpretación más sutil e insidiosa que la de Depp", mientras Robbie Cullen de The Telegraph dice directamente que el nuevo fichaje debería haber interpretado a Grindelwald desde el principio. Por su parte Kevin Maher de The Times también destaca la "profunda intensidad de Mikkelsen" asegurando que "añade una nueva capa de amenaza al personaje, a la vez que sugiere una historia romántica creíblemente tórrida con Dumbledore (Jude Law)".

Brian Truitt de USA Today rompe una lanza a favor de Depp, pero termina también completamente entusiasmado con Mikkelsen. "Si bien la versión de Depp, que básicamente interpretó a Grindelwald como el extraño líder de una secta con una melena salvaje, estuvo bien; la de Mikkelsen se percibe más peligrosa, ya que se muestra como una figura que encanta a las masas, un hombre manipulador con fachada de cordero que oculta su despiadada crueldad".

Un relación muy intensa

En su entrevista concedida a eCartelera, Mads Mikkelsen destaca especialmente la importancia de la relación entre su personaje, Grindelwald, y el encarnado por Law, Dumbledore; dos magos que, por lo que se insinúa en 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore', mantuvieron una intensa relación en el pasado. A este respecto Mikkelsen asegura que en la película tratan de "averiguar en qué punto de la relación están ahora. Si es que queda algo... más allá de la decepción, claro. (...) Es indudable que tienen un pasado muy fuerte. Hablan entre ellos como si no se hubieran visto en mucho tiempo pero, a la vez, como si se hubieran visto el día anterior".

Este actor también avanza que su villano esta construido en torno a "un propósito" porque consideraron que para darle empaque era necesario buscar "una meta que no fuera demasiado loca". "Grindelwald lo que quiere es hacer del mundo un lugar mejor. Cómo quiere conseguirlo... eso ya es otra cosa". A continuación, la entrevista completa.

Rostros