å

CONSECUENCIAS DEL JUICIO

Johnny Depp abandona la saga 'Animales Fantásticos' a petición de Warner Bros.

Según un comunicado del actor, el estudio le ha pedido que renunciara al papel de Gellert Grindelwald y él ha aceptado.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Noviembre 2020 | 17:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

El pasado lunes, el juez encargado de la demanda por difamación de Johnny Depp contra The Sun decidió que el tabloide no había mentido al llamar al actor "maltratador" al haber encontrado evidencia de maltrato contra Amber Heard, exmujer de Depp, en doce de los catorce casos presentados. Era cuestión de tiempo que hubiera consecuencias. Y ya han llegado.

Johnny Depp

Johnny Depp ha publicado un comunicado en Instagram en el que dice que Warner Bros. le ha pedido que renunciase y abandonara la saga 'Animales fantásticos', que se encuentra rodando su tercera parte en Inglaterra con él como Gellert Grindelwald, el villano principal. Él "ha respetado y aceptado esa petición".

Según Depp, Warner Bros. no le habría despedido sino que le habría pedido que se fuera él, matiz importante que les mantiene en una línea gris respecto al juicio. El equipo de David Yates tendrá que decidir ahora qué hacer con el personaje de Grindelwald. Si ya adoptó la forma de Colin Farrell en la primera parte, el mundo mágico puede obrar, nunca mejor dicho, su magia otra vez.

Warner Bros. ha lanzado un comunicado en el que mantienen su postura de no criticar abiertamente al actor y anuncian que el personaje cambiará de actor y que 'Animales Fantásticos 3' retrasa su estreno del 12 de noviembre de 2021 a verano de 2022. Este es el comunicado: "Johnny Depp abandonará la franquicia 'Animales Fantásticos'. Agradecemos a Johnny Depp su trabajo en las películas hasta hoy. 'Animales Fantásticos 3' está actualmente en producción, y se hará un nuevo casting para el papel de Gellert Grindelwald. La película se lanzará en cines en todo el mundo en verano de 2022". El cambio de fecha supone que 'Animales Fantásticos 4', marcada para 2022, también se irá más tarde. 'Animales Fantásticos 5' pretende estrenarse en 2024 según los planes iniciales.

Apelará el veredicto del juicio

Este es el comunicado completo de Johnny Depp, en el que confirma que apelará la decisión del juez y que no piensa dejar que "su vida y su carrera sean definidas por este momento":

"A raíz de los eventos recientes, me gustaría hacer este corto comunicado:

Primero, querría agradecer a todo el mundo que me ha dado su apoyo y lealtad.

Me han conmovido y emocionado todos vuestros mensajes de amor y preocupación, particularmente en los últimos días.

Segundo, me gustaría haceros saber que Warner Bros. Me ha pedido que renunciara a mi papel como Grindelwald en 'Animales fantásticos' y he respetado y aceptado esa petición.

Finalmente, quisiera decir esto.

El juicio surrealista del tribunal de Reino Unido no cambiará mi lucha para decir la verdad y confirmar que planeo apelar.

Mi resolución se mantiene fuerte y pretendo probar que los alegatos contra mí son falsos. Mi vida y mi carrera no serán definidas por este momento en el tiempo.

Gracias por leer.

Sinceramente, Johnny Depp"

Rostros