Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald': Un extra denuncia un ambiente misógino y homófobo en el rodaje

Víctor Vargas Jueves 22 noviembre 2018

'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' ha conseguido una gran respuesta de la taquilla española durante su primer fin de semana y ha logrado ser uno de los temas más comentados gracias a su inesperado final, pero no todo lo que rodea a la nueva película del universo Harry Potter está siendo tan positivo. Jamie Windust, extra en la grabación de la película, ha denunciado un ambiente de trabajo misógino, homófobo y tránsfobo.

 Imagen de 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

Windust, que no se etiqueta ni como hombre ni como mujer, rompió su silencio en Twitter con el siguiente mensaje: "Trabajé como extra en esta película y fue uno de los peores trabajos en los que he estado nunca. Literalmente. Misoginia, homofobia, transfobia por todas partes, además de jornadas diarias de 16 horas en temperaturas bajo cero. Atroz".

Tras este tuit, Windust ofreció unas declaraciones más amplias para la revista OUT: "El lenguaje que usaban, ahora que lo recuerdo, era bastante alarmante. Básicamente, lo que pedían eran personas andróginas, sobrenaturales de aspecto extraño, y reconozco que yo tengo esa apariencia. Creo que como era nueva en la industria y acaba de empezar no quería parecer una ingrata".

Windust también ha querido aclarar que el mal comportamiento vino más por parte de otros extras que por los miembros de reparto principal, pero vio cómo esa conducta se permitió y se pasó por alto. Cuando comenzó el rodaje, Windust recibió la etiqueta de hombre y no tuvo más remedio que compartir vestuario con otros actores: "Es casi como una especie de fraternidad... Escuché todo tipo de conversaciones repugnantes sobre mujeres e insultos homófobos en torno a otros extras queer que visibilizaban lo que eran".

Ezra Miller se salva

Después de hacer la denuncia anterior, una usuaria de Twitter le pidió por favor que le dijera si "Ezra Miller es el ángel que espero de él". Jamie Windust tranquilizó a más de uno con el siguiente mensaje: "Era tan encantador como siempre, la verdad".

No sorprende que no se haya relacionado con esta polémica al actor de 'Las ventajas de ser un marginado', ya que algo que le caracteriza es, sin duda, su implicación por romper los roles de género y luchar por la diversidad a través, sobre todo, de su vestuario. Así lo ha demostrado en la sesión de fotos concedida a Playboy de la que todo el mundo está hablando.

Ezra Miller posa para Playboy

1
Imagen 0 de 20 del set

2
Imagen 1 de 20 del set

3
Imagen 2 de 20 del set

4
Imagen 3 de 20 del set

5
Imagen 4 de 20 del set

6
Imagen 5 de 20 del set

7
Imagen 6 de 20 del set

8
Imagen 7 de 20 del set

9
Imagen 8 de 20 del set

10
Imagen 9 de 20 del set

11
Imagen 10 de 20 del set

12
Imagen 11 de 20 del set

13
Imagen 12 de 20 del set

14
Imagen 13 de 20 del set

15
Imagen 14 de 20 del set

16
Imagen 15 de 20 del set

17
Imagen 16 de 20 del set

18
Imagen 17 de 20 del set

19
Imagen 18 de 20 del set

20
Imagen 19 de 20 del set

Te puede interesar

Teresa Rodríguez se convierte en Khaleesi en esta campaña de Podemos

'Juego de Tronos': Teresa Rodríguez de Podemos se convierte en la "Khaleesi andaluza" en ...

Comentarios

Noticias relacionadas