å

SORPRESA MÁGICA

'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald': Ezra Miller defiende el giro del final de la película

Ezra Miller regresa en la secuela de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' de nuevo en el papel de Credence Barebone.

Por Daniel Lucas Rochas 22 de Noviembre 2018 | 10:56

Comparte:

¡Comenta!

AVISO SPOILERS

[No leas este artículo si no has visto 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald']

La revelación final de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' ha provocado todo un terremoto entre los fans del universo de 'Harry Potter', que no consiguen entender cómo el personaje de Ezra Miller puede ser en realidad el hermano perdido de Albus Dumbledore, Aurelius. A falta aún de conocer cómo encajará este descubrimiento dentro del universo de J.K. Rowling, muchos fans ya se han lanzado a formular teorías para intentar encontrar una explicación. Pero parece ser que Rowling es la única con todas las piezas del puzzle, ya que el propio Ezra Miller ha asegurado que aún tiene muchas preguntas sin respuesta.

 Ezra Miller y Claudia Kim en 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

En una entrevista con Entertainment Weekly, Miller ha confirmado no solo que aún tiene muchas preguntas en torno a su personaje, sino que su reacción al descubrir el sorprendente giro fue similar a la del resto de los fans, afirmando que "estaba en shock, aturdido, confuso, «petrificus totalus» de asombro y fascinación". El actor ha hablado de su trabajo al traer de nuevo a Credence a la gran pantalla, asegurando que conocer su verdadera identidad ha provocado un ligero cambio en su forma de actuar: "Este personaje está cambiando, está pasando por cambios físicos en relación con el Obscurial, [con el] que sabemos que tiene una relación inusual. Así que al cambiar, hay una oportunidad para mí como actor de recurrir a cinco de mis actuaciones favoritas de todos los tiempos - la gente a la que he visto interpretar a Albus y a Aberforth".

A quien debemos todos estos giros de guion es a J.K. Rowling, y aunque a priori puede parecer que es imposible la existencia de este hermano desconocido, Miller ha dicho que "ella conoce la mitología tan bien y creo que trata de confundirte por un momento y tener a los fans pensando, «¡espera eso no puede tener sentido!» y entonces te enseña cómo las cosas que creías que no podían tener sentido tienen sentido. Creo que disfruta con la gente no entendiéndolo por un segundo. Ya nos lo ha hecho un montón de veces". Y de momento ella parece ser la única que conoce todos los secretos de esta saga, o casi la única, pues Miller asegura que su compañero de reparto, Jude Law, sabe si Albus Dumbledore conoce la existencia de Aurelius, pero al mismo tiempo Miller afirma que "no te lo dirá". Habrá que esperar al estreno de la tercera película de 'Animales fantásticos' en 2020 para descubrir cómo continúa la historia.

Ezra Miller no entendió el giro de su personaje al principio

Ezra Miller se mostró confuso en el momento de descubrir la verdadera identidad de Credence, pero en una entrevista en IGN ha revelado que llegó a entender mal este descubrimiento. El actor ha contado cómo durante la promoción de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', el productor David Heyman le dijo en un autobús "Tú eres el hermano de Dumbledore", ante lo que Miller respondió: "¿Aberforth?".

Semanas después, Miller coincidió con Rowling, a quien enseguida preguntó todas las dudas que le habían surgido, momento en el que la autora le reveló quién era Credence realmente: "Veo a Jo, y digo «Jo, Jo, Jo, ¿Cómo consigo el acento inglés? ¿Cómo tiene esto algún sentido? Sabemos dónde estaba Aberforth por el tiempo en el que nació». Y Jo dijo, «¿Te ha dicho David Heyman esto?». Y yo dije, «Sí». Ella dijo «Oh, no. Tú no eres Aberforth; tú eres Aurelius». Y yo dije, «¿Quién es ese?» Y ella dijo, «Nadie sabe sobre él excepto yo, y ahora tú»". Un confusión que demuestra que la única persona que puede presumir de conocer todos los detalles del universo 'Harry Potter' es J.K. Rowling.

Nuevos pósters de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

Póster de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

Póster de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

Queenie (Alison Sudol) y Jacob (Dan Fogler)

Queenie (Alison Sudol) y Jacob (Dan Fogler)

Newt (Eddie Redmayne) y Dumbledore (Jude Law)

Newt (Eddie Redmayne) y Dumbledore (Jude Law)

Grindelwald (Johnny Depp) y Credence (Ezra Miller)

Grindelwald (Johnny Depp) y Credence (Ezra Miller)

Leta (Zoë Kravitz) y Theseus (Callum Turner)

Leta (Zoë Kravitz) y Theseus (Callum Turner)

Tina (Katherine Waterston) y Yusuf (William Nadylam)

Tina (Katherine Waterston) y Yusuf (William Nadylam)

Rostros