å

CURSO INTENSIVO

'Animales Fantásticos': J.K. Rowling se tiró tres horas enseñando a Jude Law todo sobre Dumbledore

El intérprete quiso hablar sobre cómo se desarrolló su aproximación al personaje de Dumbledore gracias a la autora J.K. Rowling.

Por Sergio Martí Escriche 19 de Enero 2020 | 20:10

Comparte:

¡Comenta!

Tras el final de una de las sagas más importantes del cine ('Harry Potter'), Warner decidió hacer equipo con la autora de los libros y empezar a crear el siguiente capítulo de la historia cinematográfica. De ahí nació 'Animales fantásticos', una historia que contaba los eventos ocurridos antes de la vida del niño que sobrevivió.

Tras una primera entrega que consiguió alejarse de la saga original y entretener al público, llegó 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', una cinta que fue duramente criticada por el exceso de personajes y tramas que se enredaban entre sí. Pero entre toda esa confusión, pudimos ver por primera vez a la versión joven del Dumbledore interpretado por Jude Law. Sin duda, de lo mejor de la última cinta.

Jude Law y J.K. Rowling

Ahora, el intérprete de 'El talento de Mr. Ripley' ha podido hablar de cómo fue su preparación para interpretar al director de Hogwarts. Algo en lo que J.K. Rowling tuvo mucho que decir: "Creo que uno de los mejores momentos de preparación fue trabajar con J.K. Rowling. Pasé una tarde con ella mientras me contaba toda la historia de este gran personaje", declaraba Law para Vanity Fair durante la promoción de 'The New Pope' de HBO. "Recuerdo que entró y estaba tomando el té. Llevaba unos tacones increíbles. Dijo: "Está bien, si no te importa me voy a poner de pie". Y se puso de pie durante casi tres horas y solo caminaba de arriba abajo, hablaba, hablaba, y yo solo podía centrarme en ella".

"Y estuve sentado allí escribiendo notas y obteniendo toda esta increíble comprensión de este personaje y solo tuve una pequeña oportunidad de usarlo en la película. El año que viene sigo adelante y haremos otro capítulo. Hay más por venir".

Decisión artística

"Algo que salió en claro fue la sensación de juego", dijo meses atrás para EW. "Tiene un enfoque juvenil de la vida, pero hay algo que pesa mucho en su corazón, en su pasado, que subyace a todo eso. Hay una raíz de buen humor, buen corazón, sentido del yo y un sentido del pasado".

Pero sin duda, otro de los puntos claves que tuvo que abordar Law mientras construía su personaje, fue la decisión de basar o no su interpretación en el trabajo previo de Richard Harris y Michael Gambon.

"Estoy seguro de que estaban en el fondo de mi mente porque había visto su trabajo y admiraba a ambos como actores. Hablé con David Yates sobre eso y ambos decidimos que no era necesario imitarlos a modo de hombre más joven", explicaba Law. "Este es un hombre con casi 100 años por delante de él antes de convertirse en ese personaje, así que queríamos ver quién era en este momento y construir nuestra propia versión". Se espera que 'Animales Fantásticos 3' llegue a los cines el 12 de noviembre de 2021 y se rumorea que conoceremos el Colegio de Magia y Hechicería de Catelobruxo, en Brasil.