Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Greta Gerwig ('Mujercitas'): "Si Jo viviese en 2019 sería como J.K. Rowling o George Lucas"

Pedro J. García Martes 24 diciembre 2019

Greta Gerwig ama 'Mujercitas', y su adaptación al cine de la novela de Louisa May Alcott es la prueba. Después de triunfar con su opera prima como directora, 'Lady Bird', asume el mayor reto de su carrera hasta la fecha comandando a un reparto multitudinario de estrellas en una actualización del clásico que no hace sino constatar su talento como realizadora y guionista.

Saoirse Ronan como Jo March en 'Mujercitas'

A su paso por París para presentar el film a la prensa europea (y con el ninguneo de los Globos de Oro muy reciente), Gerwig nos ha concedido una entrevista en la que ha desgranado su proceso creativo y las razones por las que decidió desmontar la historia conocida por todos para volver a contarla a su manera. Podéis verla a continuación.

Greta es Jo, Jo es Louisa

'Mujercitas' es mucho más que una nueva adaptación del conocido clásico de la literatura norteamericana. Se trata de una deconstrucción del mismo que Gerwig utiliza para enarbolar un empoderador mensaje feminista y reflexionar sobre el poder de las historias, la autoría y la narración.

Está claro desde el principio que la cineasta se identifica con Jo March (Saoirse Ronan), que a su vez viene a representar a la propia autora del libro. Cuando preguntamos a Gerwig si Jo se dedicaría al cine de haber vivido en el siglo XXI, la directora nos dijo que más bien la veía como a J.K. Rowling o George Lucas, "al mando de su propio gran emporio". Desde luego, después de ver la película, nos lo imaginamos perfectamente.

'Mujercitas' se estrena en cines el 25 de diciembre.

Artículos recomendados

Oscar Isaac culpa a los "jefazos de Disney" del romance fallido entre Poe y Finn

'Star Wars: el Ascenso de Skywalker': Oscar Isaac culpa a los "jefazos de Disney" del ...

Comentarios

Noticias relacionadas