å

TAQUILLA EE.UU.

'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' tendría el peor estreno de la saga 'Harry Potter' en la taquilla EE.UU.

Con la previsión del fin de semana completo, no se espera que 'Animales Fantásticos' supere los 40 millones de dólares.

Por eCartelera.com 17 de Abril 2022 | 12:46

Comparte:

Ver comentarios (2)

Actualizado: 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' ha conseguido un estreno de 43 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, confirmándose el peor estreno dentro del Wizarding World (por debajo de los 62 millones de dólares de 'Los crímenes de Grindelwald' en 2018). En el mercado internacional ha logrado 71 millones de dólares. El total a nivel mundial es de 193 millones de dólares.

Artículo original:

Aunque por ahora no se conocen los datos oficiales del fin de semana, según los datos del jueves, viernes y sábado, las previsiones de taquilla en EE.UU. dan un estreno muy pobre a la tercera entrega de la franquicia 'Animales Fantásticos', 'Los secretos de Dumbledore', que tendría el peor debut de toda la saga 'Harry Potter'. Entre el jueves noche y el viernes, la película recaudó 20,1 millones de dólares en 4.753 cines de Estados Unidos y los analistas estiman que terminará el domingo con una cifra que ronde tan solo los 40 millones.

No es que se pueda considerar un estreno desastroso en 2022, aunque las cifras han ido recuperándose poco a poco estos meses tras la catástrofe del COVID, sin embargo, se esperan datos mejores de una franquicia tan fuerte como la de Warner, ya que 'Los secretos de Dumbledore' tiene un presupuesto aproximado de 200 millones de dólares que se vio incrementado por la necesidad de implantar nuevas medidas de seguridad en el rodaje y los retrasos sufridos por la pandemia. Para que podamos considerar que la película va a tener una carrera rentable para el estudio (recordemos que la cuarta y quita parte están en juego), el global internacional debería estar en los 175 millones el 17 de abril.

'Los secretos de Dumbledore'

En 2016 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se estrenó con 74 millones de dólares en la taquilla nacional de Estados Unidos y en 2018 su secuela, 'Los crímenes de Grindelwald', solo logró 62 millones en el mismo periodo. Aunque se entiende que el mundo ya no es el mismo tras el coronavirus, en Variety recuerdan que tanto 'Venom: Habrá matanza' como 'Spider-Man: No Way Home' o 'Sonic 2: La película', todo secuelas, superaron a sus predecesoras en sus estrenos estos últimos meses.

El resto del top

El segundo lugar de la taquilla lo ocupará 'Sonic 2: La película', con una recaudación de 26,5 millones en su segunda semana y una caída del 63% respecto a su estreno. Se espera que al final del fin de semana, su total alcance los 116 millones de dólares. En el tercer puesto nos encontramos la nueva película precisamente del niño que sobrevivió, Daniel Radcliffe, aunque los auténticos protagonistas de 'La ciudad perdida' sean Sandra Bullock y Channing Tatum. Tras cuatro semanas en cartelera, 'La ciudad perdida' terminará el domingo con 5,45 millones según las estimaciones y un total nacional de 77 millones de dólares. Cerrando el top 5 nos encontramos con 'Everything Everywhere All at Once', que caerá solo un 22% desde su estreno y debería alcanzar una recaudación nacional de 16 millones este 17 de abril; y 'Morbius', que resiste como puede aunque no deja de perder terreno. De hecho, la película de Jared Leto podría incluso quedarse fuera de este ranking y cederle el puesto a otro estreno, 'El milagro del padre Stu', protagonizada por Mel Gibson y Mark Wahlberg.