å

LGTBIQ+

Anna Castillo y Ester Expósito protagonizarán el thriller lésbico de vampiros de la directora de 'Cerdita'

Las dos actrices han trabajado en Netflix con grandes éxitos como 'Élite', 'Nowhere' o 'Un cuento perfecto'. Ahora, unirán sus carreras en una serie de Carlota Pereda, la directora de 'Cerdita'.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 4 de Marzo 2024 | 16:12
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Anna Castillo en 'Un cuento perfecto' y Ester Expósito en 'Élite: historias breves'
Anna Castillo en 'Un cuento perfecto' y Ester Expósito en 'Élite: historias breves' (Netflix)

Dos de las actrices más destacadas de la nueva generación de nuestro país se pondrán al frente del próximo proyecto de Carlota Pereda, la directora de 'Cerdita'. Anna Castillo, protagonista de 'Nowhere' y 'Un cuento perfecto' en 2023, se unirá a Ester Expósito, quien saltó a la fama con 'Élite', uno de los mayores éxitos españoles de la compañía.

Poster promo 'Que muera el amor'

Juntas protagonizarán 'Que muera el amor', una serie con toques cómicos y dramáticos sobre una vampiresa que intenta superar el abandono de su novia, también vampiresa, a lo largo de diferentes siglos. Pereda, que ejerce también como showrunner, ha confesado en una entrevista para Variety su entusiasmo al contar con ambas estrellas liderando la ficción.

"Si hay dos actrices que puedes creer que son inmortales, con su encanto y talento fuera de este mundo, son Anna y Ester. No puedo esperar a explorar este mundo de oscuridad, alegría y amor eterno con ellas".

'Que muera el amor', creada y desarrollada por Morena Films y Buendía Estudios, participó en la décima edición del Mercado de Coproducción de la Berlinale, entre el 20 y 21 de febrero, para fomentar su coproducción y financiación, convirtiéndose en uno de los títulos más destacados. El objetivo de su directora es que esta propuesta "tan visceral como romántica" marque la diferencia entre la larga lista de historias sobre vampiros con su toque cercano a la actualidad.

"Los vampiros son mis monstruos favoritos, por sus instintos salvajes, el deseo prohibido y su romanticismo. Unas características que chocan con un mundo moderno en el que el amor y el deseo ya no se consideran fuerzas misteriosas capaces de destruirnos, sino algo que se puede explicar y contabilizar, los medios para un fin".

En la sinopsis de la serie, que todavía no tiene plataforma oficialmente, podemos leer lo siguiente: "Sese no puede olvidar a su ex. Incluso después de que la mantuvo enterrada viva durante 90 años. Para sobrevivir a Eternal Love, debe navegar por nuestro narcisista mundo moderno, enfrentarse al establishment vampírico y matar a su ex. Pero para luchar contra el amor primero hay que entenderlo".

Tres mujeres de éxito

Tras haber sido galardonada con el Goya a mejor cortometraje por 'Cerdita' en 2018, un pequeño cuento de terror sobre el bullying protagonizado por Laura Galán, Carlota Pereda convirtió esta historia en lo que fue su primer largometraje 'Cerdita'. Un año después y tras el éxito que tuvo entre crítica y público, regresó a las salas con 'La ermita', protagonizada por Belén Rueda.

Por otro lado, Anna Castillo, ganadora del Goya a mejor actriz revelación por 'El olivo' en 2016 y nominada a mejor actriz de reparto por 'La llamada' y 'Viaje al cuarto de una madre', obtuvo de nuevo una nominación en 2023, esta vez a mejor actriz protagonista, por su papel en 'Girasoles silvestres'. Al mismo tiempo estrenó para Netflix ese mismo año: 'Nowhere' de Albert Pintó y la serie de comedia romántica 'Un cuento perfecto' junto a Álvaro Mel.

Ester Expósito, en cambio, no actuaba en una producción española desde finales de 2022 con el estreno de 'Venus' de Jaume Balagueró, una película de terror producida por Álex de la Iglesia y Carolina Bang.