å

ENTREVISTA ESTER EXPÓSITO

Ester Expósito ('Venus'): "Siempre me había imaginado protagonizando una película de terror"

El director de 'Rec' y la actriz de 'Élite' nos cuentan en esta entrevista lo más divertido e incómodo de rodar con tanta sangre en 'Venus' y las expectativas de Jaume Balagueró sobre Ester Expósito.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 2 de Diciembre 2022 | 11:32
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!
Ester Expósito ('Venus'): "Siempre me había imaginado protagonizando una película de terror"

Un experto en el terror y una novata en el género se han juntado para construir la locura de thriller sobrenatural que es 'Venus'. Jaume Balagueró lleva su debut en 1999 encumbrando a actrices españolas e internacionales como auténticas reinas del grito o scream queens: Emma Vilarasau ('Los sin nombre'), Anna Paquin ('La séptima víctima'), Manuela Velasco (saga '[REC]'), Marta Etura ('Mientras duermes') o Franka Potente ('Musa'). Ahora se suma a esta lista la joven y muy famosa Ester Expósito, que ya ha pasado de ser una alumna de Las Encinas ('Élite') a toda una mujer con deudas y familia rota. "Esperábamos mucho de ella, pero todavía fue a más. (...) A la vista está, es extraordinario lo que hace". Así es como el director y la propia protagonista nos han desgranado en esta entrevista con eCartelera toda la diversión, curiosidades y anécdotas que hay en rodar con tantos litros de sangre y criaturas horrendas.

Como fan del género, Expósito no para de definir como un regalo este protagónico en la segunda película del sello de terror The Fear Collection, creado por Álex de la Iglesia y Carolina Bang. "Me ilusionó mucho porque me han marcado muchas películas de ellos y me encanta el género". Pero aparte de verlo, "hacerlo me he dado cuenta que me divierte casi más. Te puedes permitir unas licencias que no puedes permitirte en otros géneros. Te da la oportunidad de conocerte más que con otros viajes menos salvajes". A pesar de sus cortos 22 años, la actriz se confiesa una gran seguidora del género y, quizás por ello, confiesa que 'Venus' es un sueño hecho realidad para ella: "siempre me había imaginado protagonizando una peli de terror".

Pero no todo es tan fácil por muy fan que seas, y es que pocas cosas hay más terroríficas que cuando acecha el frío. "Es incómodo el tema de la sangre, y además grabábamos en invierno. A veces me iba a casa hasta manchada porque prefería ducharme allí en vez de estar 3 horas en maquillaje". El realizador está de acuerdo con ella en que el rodaje de 'Venus' ha supuesto un sacrificio con esas escenas de peleas y matanzas llenando de sangre las paredes de un supuesto bloque de pisos del sur, que en realidad es un hotel. Todo el rodaje y la historia son una locura, "mira que la violencia es horrible, pero cuando la haces en una peli es muy divertido".

Jaume Balagueró y Ester Expósito en 'Venus'

Se acabó ser la secundaria robaescenas

Por muchos papeles de reparto que haya tenido Expósito antes de 'Venus', como en 'Tu hijo' o 'Mamá o papá', Balagueró ya era consciente de que, para su protagonista, "la película tiene exigencia a otros niveles, como a nivel emocional. Eso también es muy retador". Más allá de la sangre y ese tour de force del final, Lucía está presente durante casi todo el metraje en distintos tipos de género: thriller de traficantes, drama familiar, cuento sobrenatural... Para su actriz, por lo tanto, este ha sido "un personaje muy exigente, porque todo el rato tiene mucho peso y un nivel de tensión, energía y nerviosismo muy difícil de mantener". Pero que no engañe su edad o que cuide tanto sus redes sociales como para ser la cuenta española con más seguidores. Ante este gran paso hacia delante como su primer papel protagonista, Ester Expósito no duda de sus capacidades y ganas: "ante un reto así de grande, no me achanto". Y vaya si no lo hizo, como se puede comprobar desde el viernes 2 de diciembre en los cines.

Películas
Venus 5,5 Venus