å

ADIÓS A LA MARQUESITA

Primer vistazo a Ester Expósito en la película de terror 'Venus'

La propuesta la dirige Jaume Balagueró, conocido por 'Way Down', 'Mientras duermes' o la saga 'REC'.

Por Rosa Chaneta Cuevas 3 de Febrero 2022 | 15:09

Comparte:

¡Comenta!

Tras la producción de su primer largometraje, 'Veneciafrenia', The Fear Collection, sello cinematográfico especializado en cintas de terror en el que colaboran Pokeepsie Films (empresa que llevan Álex de la Iglesia y Carolina Bang) con Sony Pictures España y Amazon Studios, ha publicado la primera imagen de su segunda película, 'Venus', en la cual aparece su protagonista, Ester Expósito, con un aspecto muy distinto del que tenía en anteriores trabajos como 'Élite' o 'Alguien tiene que morir': desaliñada, con restos de lo que parece tierra en la piel y con la ropa sucia. Junto a ella también está su director y coguionista, Jaume Balagueró.

 'VENUS'

Ángela Cremonte, Magüi Mira, el actor nominado al Goya Fernando Valdivieso y Federico Aguado, entre otros, completan el reparto principal. También participa en el guion Fernando Navarro, quien escribió el éxito del terror 'Verónica'.

El rodaje acaba de finalizar y ha tenido lugar en diferentes localizaciones de Madrid y Toledo durante seis semanas.'Venus' llegará a los cines a lo largo del año y, más adelante, también aterrizará en la plataforma Amazon Prime Video.

Una película "violenta y sucia"

Aunque no se haya desvelado aún la sinopsis oficial, el propio Balagueró adelantó en el Festival de Sitges que su propuesta sería "desmesuradamente de horror, violenta y sucia". Además reveló que está basada en una historia de H.P. Lovecraft titulada 'Los sueños de la casa de la bruja'. Por otro lado, añadió que su ambiente será "sucio, de ciudad moderna, con miseria y problemas, un mundo cercano a lo sórdido".

Por su parte, Expósito reconoció que había cogido papel con muchas ganas e ilusión: "Es un gran reto y lo que más me pone es que será extremo y radical, ensuciándome en un proyecto muy valiente, que me apetece un montón".