å

QUANTUMANÍA

El director de 'Ant-Man 3' explica las diferencias entre Kang y El Que Permanece y las influencias del Reino Cuántico

En una reveladora entrevista para Empire, Peyton Reed explica un detalle muy importante de la trama de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', además de las influencias que usaron para crear el Reino Cuántico.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 25 de Noviembre 2022 | 13:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
El director de 'Ant-Man 3' explica las diferencias entre Kang y El Que Permanece y las influencias del Reino Cuántico

Jonathan Majors entró por la puerta grande en el Universo Cinematográfico Marvel interpretando al antagonista conocido como El Que Permanece en la recta final de la primera temporada de 'Loki'. Su aparición en la serie, además de encontrarse con un fuerte aplauso por su interpretación, desataba el caos del Multiverso y sus infinitas ramificaciones, con consecuencias que están siendo exploradas en la nueva saga del UCM, que concluirá con la dupla formada por 'Avengers: The Kang Dynasty' y 'Avengers: Secret Wars. Presentado como el fundador de la Autoridad de Variación del Tiempo (TVA), en realidad se trataba de una variante de uno de los villanos más icónicos de Marvel Comics, Kang, a quien veremos, de nuevo en la piel de Majors, en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'.

Paul Rudd y Jonathan Majors

Evidentemente, el Kang de la tercera entrega de 'Ant-Man' no es el mismo que el de 'Loki' y tiene otras intenciones, según nuevos detalles desvelados por el director de la película, Peyton Reed. En 'Quantumanía', Scott Lang y su familia se ven transportados por error al Reino Cuántico, donde se encuentran con dicha variante de Kang, que está atrapado allí sin poder salir. En el tráiler, oímos al Conquistador hacer una oferta a Scott: "Puedo mandarte a casa y puedo darte más tiempo, si me ayudas". ¿Qué planea exactamente y por qué necesita ayuda de Ant-Man?

Reed lo ha explicado en una entrevista en exclusiva con la revista Empire (via ComicBook.com), donde desvela que lo que quiere Kang es escapar del Reino Cuántico. Para qué ya no lo sabemos, pero no tiene pinta de que sea para ir a Disneylandia. Según el cineasta, su versión de Kang es "un personaje muy diferente" al de 'Loki'. "Es alguien que tiene control sobre el tiempo y, además, es un guerrero y un estratega", apunta. En cuanto al papel que jugará Scott Lang en su plan, Reed no se anda con ambigüedades: "Eso es lo más interesante: coger al Vengador más pequeño, y para algunos, el más débil, y enfrentarlo a una absoluta fuerza de la naturaleza".

Si tenéis intención de saltaros 'Quantumanía', por el peso menor que ha tenido la franquicia en solitario de 'And-Man' hasta ahora en el UCM, quizá os lo queráis pensar, porque todo apunta a que esta tercera entrega será crucial para el desarrollo de las nuevas fases y el gran final de la Saga del Infinito (al fin y al cabo, Kang está en el título de una de ellas). Reed no lo duda: "Creo que tiene un impacto profundo en el UCM. Jeff Loveness, que escribió 'Quantumanía', está escribiendo 'The Kang Dynasty' también, así que ha habido muchas conversaciones sobre el impacto de esta aparición de Kang el Conquistador. Nos esperan cosas muy grandes".

Viaje al centro del Reino Cuántico

Después de las breves visitas al Reino Cuántico en las dos anteriores entregas, 'And-Man y la Avispa: Quantumanía' nos sumergirá de lleno en la dimensión subatómica donde la Avispa original quedó atrapada durante décadas antes de regresar a nuestro mundo en la primera película. "Queríamos explorar el Reino Cuántico", declara Reed también a Empire, donde ha enumerado las influencias a la hora de crear esta parcela del Universo Marvel: "Es un reto de world-building enorme. Nos hemos basado en partes iguales en la fotografía con microscopio de electrones, los números de los 70 y 80 de la revista Heavy Metal, muchos de mis ilustradores favoritos de portadas de libros de ciencia ficción y un poco de Mobius. El estilo es el realismo fantástico".

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' inaugurará la Fase 5 del UCM, con estreno en cines fijado para el 17 de febrero de 2023.