å

EMPIEZA LA LOCURA

'Ant-Man y La Avispa: Quantumania': El primer tráiler presenta a Kang el Conquistador

Peyton Reed, director de las dos primeras películas del hombre hormiga, es el encargado de dirigir el cierre de la trilogía.

Por Eduardo Cardenal Hernando 24 de Octubre 2022 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!
'Ant-Man y La Avispa: Quantumania': El primer tráiler presenta a Kang el Conquistador

Aunque él sea pequeño, la expectación que hay detrás de la tercera entrega del hombre hormiga es enorme. Quedó demostrado en el primer anuncio oficial y se ha reafirmado tras la publicación del primer tráiler de la película, que ha sacudido internet. 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' llega a los cines el 17 de febrero de 2023 y con él uno de los personajes más peligrosos de Marvel, Kang El Conquistador, interpretado por Jonathan Majors. El actor es el antagonista en una historia que el mismo director de 'Quantumania', Peyton Reed, dice que no pasará desapercibida. Todo lo contrario, en la Comic Con de San Diego reveló que los acontecimientos de la película cambiarán el Universo Cinematográfico Marvel permanentemente.

Una de las causas por las cuales esta nueva aventura de Ant-Man y de La Avispa promete marcar un antes y un después en el UCM es por el villano que dará guerra a nuestros pequeños grandes héroes, Kang El Conquistador. No se trata de un villano cualquiera, además de contar con un amplio recorrido en el mundo del cómic, Kang también será el gran desafío al que se enfrentarán Los Vengadores en la ansiada y próxima próxima película del grupo, 'Avengers: The Kang Dynasty', que se estrenará el 2 de mayo de 2025. No cualquiera se enfrenta a los héroes más poderosos de La Tierra, esto es un indicador del poder que posee y lo duro que va a ser enfrentarse a él, por lo que más les vale a la hormiga y a la avispa estar preparados, El Conquistador no se va a andar con tonterías.

Jonathan Majors como Kang el conquistador en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania'

Ya nos avisó el propio Kang de que los héroes no están preparados para el desafío que se avecina. Lo hizo una de sus variantes (mismo personaje en otro universo) en el capítulo final de la serie 'Loki', donde explicó que él no era nada peligroso ni maligno comparado con algunas de sus variantes. Entre sus habilidades destacan viajar en el tiempo, su increíble inteligencia, es un estratega experto y combate cuerpo a cuerpo con una destreza envidiable por muchos héroes. Por si esto fuera poco, tiene resistencia a la radiación, acceso a tecnología avanzada y una armadura de batalla que le otorga más poderes. Proyección de energía, holograma y campos de fuerza, suministro de aire y alimentos para treinta días y capacidad para controlar otras formas de tecnología.

Veremos nuevas caras en la película, pues Ant-Man y La Avispa no estarán solos en esta aventura, cuentan con la ayuda de Cassie Lang, la hija de Scott Lang, cuyo nombre de héroe en los cómics es Estatura. El personaje tiene los mismos poderes que su padre, puede encogerse y cambiar de tamaño, pero, por lo menos en los cómics, no necesita traje especial para ello. Será interpretada por Kathryn Newton ('The Society').

Póster de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania'

¿Se acercan los Jóvenes Vengadores?

Un grupo que tiene bastantes fans dentro de los cómics es Jóvenes Vengadores, un conjunto de personajes formado por adolescentes que se unieron por la desaparición de Los Vengadores tras los acontecimientos de 'Vengadores: Desunidos'. Aunque de primeras puede sonar como una copia barata del grupo original, estos jóvenes cuentan con una popular historia de origen propio, tanto de forma individual cada personaje como de forma conjunta. El grupo original lo forman Kate Bishop, Cassie Lang, Patriota, Iron Lad, Hulkling y los hermanos Billy y Tommy Maximoff, hijos de la Bruja Escarlata.

Marvel Studios está introduciendo a estos personajes poco a poco y por separado en el UCM, lo que puede significar una posible reunión del grupo en un futuro. Conocimos a Kate en la serie 'Ojo de Halcón', a Tommy y Billy en 'Bruja Escarlata y Visión', a Patriota, aunque en muy segundo plano, en 'Falcon y el Soldado de Invierno' (es el nieto de Isaiah Bradley) y a Cassie la conocimos como una niña en las dos primeras entregas de Ant-Man, pero, tras el lapso, ha dado el estirón. A América Chávez la introdujeron en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', no es del grupo original, pero se incorporó más tarde él y se convirtió en un miembro muy querido y en la mejor amiga de Kate.

Nos queda por ver a Hulkling, un personaje mitad skrull, mitad humano que, a pesar del nombre, no tiene relación con Hulk más allá de la apariencia física. Se rumorea que puede aparecer junto a las versiones adultas de Billy y Tommy en la serie 'Agatha: Coven of Chaos', pero para saber si esto es cierto tendremos que esperar un tiempo. Tampoco hemos visto a Iron Lad, pero no, no está relacionado con Iron Man. Su origen es bastante complejo y largo, además que hablar de él destriparía su historia y la de los Jóvenes Vengadores, por lo que no es el momento de entrar en materia, pero el villano de 'Ant-Man y La Avispa: Quantumania' es muy importante en él. No hay que quitarle el ojo de encima a Kang.

'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' se estrena en cines el 17 de febrero de 2023.