å

UN BUENAZO

'Indiana Jones 5': Antonio Banderas habla sobre su personaje y describe cómo fue trabajar con Harrison Ford

El actor recuerda la primera vez que vio 'Indiana Jones' y cómo ha sido meterse ahora en el rodaje.

Por Luisa Nicolás 3 de Febrero 2023 | 13:55

Comparte:

¡Comenta!
'Indiana Jones 5': Antonio Banderas habla sobre su personaje y describe cómo fue trabajar con Harrison Ford

Cuando el próximo 30 de junio se estrene 'Indiana Jones y el Dial del Destino' veremos a Antonio Banderas convertido en Renaldo, su misterioso personaje en la saga. El malagueño ha concedido una entrevista con Inside Total Film para hablar de 'El gato con botas: El último deseo' pero también ha dado nuevos detalles sobre su participación en 'Indiana Jones' y cómo fue trabajar codo con codo con Harrison Ford.

'Indiana Jones 5'

"Fue bonito solo estar cerca de [Harrison Ford]", dice Banderas, "Algunos periodistas me dicen: «Oh, Dios mío, tenía 7 años cuando salió 'Shrek 2' así que ahora tengo 27 y te estoy entrevistando y he estado viendo tus películas desde entonces», y a mí me pasó lo mismo con Harrison. Recuerdo la primera vez que vi a 'Indiana Jones' y me volví loco. Así que solo estar allí, fue bonito".

Todavía no hay una sinopsis oficial que adelante nada de lo que podemos esperar de ella, aunque parece que 'Indiana Jone y el Dial del Destino' tendrá la carrera espacial del 69 como telón de fondo y los nazis de nuevo como eternos enemigos del arqueólogo. Sobre Renaldo, Banderas adelanta: "Mi personaje es muy pequeño. No es un mal tipo, es amigo de Indiana, le ayuda en algún momento de la película. Pero no es [un papel] muy grande".

El equipo

A diferencia del resto de entregas, la quinta parte de las aventuras de Indiana Jones no está dirigida por Steven Spielberg si no por James Mangold y en esta ocasión el guion lo firman Jez Butterworth y John-Henry Butterworth. Junto a Ford y Banderas veremos a Mads Mikkelsen como el malvado Voller y a Boyd Holbrook como su mano derecha. También participan Phoebe Waller-Bridge como Helena, ahija de Indiana y posible nueva heredera del látigo y el sombrero (lo que no consiguió Shia LaBeouf); Toby Jones, Thomas Kretschmann y el culturista Olivier Richters. Producen Spielberg, George Lucas, Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel, y la música la vuelve a poner, por supuesto, John Williams.