å

ACCIÓN NOSTÁLGICA

'Indiana Jones y el Dial del Destino': Primer tráiler con Harrison Ford rejuvenecido y mucha acción nostálgica

Harrison Ford se despide de Indiana Jones en la quinta entrega de la saga, que dirige James Mangold y coprotagonizan Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikkelsen. Estreno en cines en junio de 2023.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 2 de Diciembre 2022 | 11:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Indiana Jones y el Dial del Destino': Primer tráiler con Harrison Ford rejuvenecido y mucha acción nostálgica

Como aluvión nostálgico de emociones, llega desde la Comic-Con de Brasil el esperado primer tráiler de la quinta entrega de 'Indiana Jones', en la que Harrison Ford se pone por última vez en la piel del icónico arqueólogo creado por George Lucas y Steven Spielberg. La película, dirigida por James Mangold, ya tiene título oficial, 'Indiana Jones y el Dial del Destino', anunciado por todo lo alto en un primer avance cargado de regresos y novedades, guiños a la saga, efectos visuales impresionantes y mucha, mucha acción.

Aunque todavía no tenemos una sinopsis oficial por parte de Disney, sabemos que 'El Dial del Destino' transcurre en 1969, más de una década después de los acontecimientos de 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', y enfrentará de nuevo a Indy a sus enemigos clásicos: los nazis. El film tendrá como telón de fondo la carrera espacial, en la que la lucha de los americanos por llegar a la Luna antes que los rusos hará que Indy descubra alguna que otra "verdad incómoda". Mads Mikkelsen interpreta al villano Voller, científico loco basado en Wernher von Braun, nazi real convertido en ingeniero real de la NASA; mientras que Phoebe Waller-Bridge da vida a Helena, la ahijada de Indy, que lo acompañará en su última aventura.

El primer teaser nos muestra además a Boyd Holbrook, el primer vistazo a Antonio Banderas y el regreso de un personaje clásico de la saga, Sallah, interpretado por John Rhys-Davies. El reparto también incluye a Shaunette Renee Wilson, Thomas Kretschmann, Toby Jones, Oliver Richters y Ethann Isidore. Por primera vez en la saga, Spielberg no dirigirá la película, cediendo las riendas a James Mangold ('Logan'), a la vez que permanece en la franquicia como productor junto a la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. John Williams, que ha escrito la música de todas las aventuras de Indy desde la primera película en 1981, vuelve a componer la banda sonora. Además del teaser, Disney ha lanzado el primer póster de la película.

Póster de 'Indiana Jones y el Dial del Destino

Un paso más allá en la técnica de rejuvenecimiento CGI

El teaser de 'Indiana Jones y Dial del Destino' es todo un estallido de nostalgia y emociones para los y las fans de la saga del arqueólogo aventurero. Este adelanto viene cargado de acción y referencias a las entregas anteriores de la franquicia (incluido un gag final que reescribe el icónico momento espada vs. pistola de 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida'), con Waller-Bridge apuntando maneras como robaescenas en lo que parece que será una dinámica de dúo muy divertida con Indy. Pero lo que más se está comentando son las impactantes escenas en las que vemos a Ford rejuvenecido digitalmente.

Harrison Ford rejuvenecido en 'Indiana Jones y el Dial del Destino'

Disney es muy dada a rejuvenecer a sus actores en sagas como 'Star Wars' o el Universo Cinematográfico Marvel, pero con 'El Dial del Destino', la técnica alcanza un nuevo nivel. El Henry Jones Jr. joven parece directamente traído del pasado con una máquina del tiempo. Un resultado increíble que hace pensar en las posibilidades de futuro a la hora de recuperar y alargar la vida de personajes clásicos en la ficción.

'Indiana Jones y el Dial del Destino' se estrena exclusivamente en cines el 30 de junio de 2023.

Rostros