å

POCA COSA...

'Indiana Jones 5': ¿Cuál es el nivel de implicación de Steven Spielberg?

El director ha cedido el testigo a James Mangold y se ha quedado de productor ejecutivo, pero ¿hasta dónde llegan sus tareas?

Por Luisa Nicolás 26 de Enero 2023 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!
'Indiana Jones 5': ¿Cuál es el nivel de implicación de Steven Spielberg?

Por primera vez en la saga de 'Indiana Jones', Steven Spielberg le ha cedido la silla de director a otra persona, en concreto a James Mangold, que se ha puesto tras las cámaras de 'Indiana Jones y el Dial del Destino', película que llegará a los cines el próximo 30 de junio. A sus 76 años, el Rey Midas de Hollywood ha decidido quedarse como productor ejecutivo de esta quinta entrega de la franquicia mientras se dedica a dirigir otros títulos más personales como 'Los Fabelman' o el que parece que será su próximo proyecto, una especie de reboot/secuela de 'Bullitt' protagonizado por Bradley Cooper como Frank Bullitt (personaje al que dio vida Steve McQueen en 1968).

Steven Spielberg

Puede entonces que los y las fans del arqueólogo más famoso de la historia del cine se pregunten cuál exactamente el papel que Spielberg ocupa en 'el Dial del Destino' y en una entrevista con Deadline el director ha aclarado que su nivel de implicación es "periférico": "Abogué por contratar a James Mangold para la quinta película", dice Spielberg, "y voy a dejar que él tome la mayoría de las decisiones".

La aventura del verano

Titulada 'Indiana Jones y el dial del destino', Mangold ha trabajado sobre un guion firmado por Jez Butterworth y John-Henry Butterworth en el que ha participado el propio director. Por supuesto Harrison Ford vuelve a interpretar al mítico aventurero Henry Walton Jones, Jr. y se han unido a la franquicia Antonio Banderas, Boyd Holbrook, Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, John Rhys-Davies, Shaunette Renee Wilson, Thomas Kretschmann, Toby Jones, Oliver Richters y Ethann Isidore.

La película nos trasladará a 1969, en plena carrera espacial entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. Los villanos serán de nuevo los nazis, eternos rivales de Jones, escondidos entre los científicos de los programas espaciales. 'Indiana Jones y el dial del destino' se estrena en cines el 30 de junio.